Inteligencia militar con la mira en focos perturbadores

Por Venezuela Real - 24 de Mayo, 2007, 18:04, Categoría: Temas Militares

SOFÍA NEDERR
El Mundo
24 de Mayo de 2007

Caracas. La Fuerza Armada Nacional (FAN) mantiene el alerta en pie para esta semana, al tiempo que ha activado los sistemas de inteligencia para monitorear los presuntos focos de perturbación o violencia, esto implica ciudadanos y lugares estratégicos, especialmente durante este fin de semana, cuando cesará la concesión del Estado a Radio Caracas Televisión (Rctv).

Fuentes militares reseñaron que el control en el área metropolitana se ha acentuado, así como las evaluaciones permanentes del entorno. Una de las reuniones en este aspecto se dio el pasado martes en las instalaciones de la tercera guarnición del Ejército, con sede en Fuerte Tiuna, la cual es comandada por el general de división Félix Antonio Velásquez.

Por otra parte, trascendió que no habrá acuartelamiento dentro de las diferentes unidades militares del Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional. Hasta ahora, no se ha dado ningún pronunciamiento oficial sobre las acciones de la FAN en estos días, en tanto los intentos por ubicar información desde el Ministerio del Poder Popular para la Defensa han sido infructuosos.

Sin embargo, a principios de mayo, el titular del despacho castrense, general en jefe (Ej) Raúl Isaías Baduel, indicó que, de acuerdo con las atribuciones que la institución armada tiene para el mantenimiento del orden interno del país, se tomarían "medidas preventivas" en estos días. El alto oficial no obstante exhortó a la cordura nacional.

VISITA A LA AVIACIÓN

La Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional se reunió este miércoles con el Alto Mando de la Aviación, encabezado por el general de división Roger Cordero Lara, para conocer la situación del componente militar, su funcionamiento y la forma como se está conduciendo el presupuesto. El diputado Gustavo Muñiz, miembro de la instancia legislativa, señaló que el encuentro se dio en el marco de las visitas que se han hecho a la FAN, las cuales se iniciaron con la Armada.

Muñiz añadió que también se coordinó la logística para la demostración de los aviones rusos de casa Sukhoi 30 MK2 que los pilotos venezolanos realizarán a la Comisión de Defensa este viernes.

La actividad operativa será en la Base Aérea Teniente Luis del Valle García (Bavalle), ubicada en Barcelona (Anzoátegui).

El pasado 10 de mayo fueron certificados 20 oficiales de la Armada como pilotos de este sistema de armas luego de recibir el adiestramiento por parte de técnicos rusos.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog