La clausura de una televisión en Venezuela divide a la Eurocámara

Por Venezuela Real - 24 de Mayo, 2007, 9:16, Categoría: Prensa Internacional

EFE
El País - España
24 de mayo de 2007

Sólo el Partido Popular y el Liberal condenan el cierre de RCTV, crítica con Chávez

Quedan cuatro días. El próximo domingo, el canal de Radio Caracas Televisión (RCTV) verá suspendida su licencia por el Gobierno de Hugo Chávez y el Parlamento Europeo aún no sabe si condenar "el cierre" de la cadena privada, crítica con el presidente venezolano, si referirse a la medida como la "no renovación" de un permiso, si instar a los medios venezolanos a que informen "de la manera más objetiva posible", o si dejar claro, como pretende Izquierda Unitaria, el derecho de Venezuela a "organizar su espacio radioeléctrico". En el debate previsto para hoy en el Parlamento Europeo se intentará que la UE hable con una voz clara y única. Pero la tarea parece difícil.

El conservador Partido Popular Europeo (PPE) y el Grupo Liberal, impulsores del debate, promueven resoluciones críticas con la decisión del Gobierno venezolano, mientras que Los Verdes y, en mayor medida, Izquierda Unitaria Europea (IUE), creen injustificada esa postura. El Grupo Socialista no tenía el lunes una posición definida, pero la intención de su eurodiputado Luis Yáñez-Barnuevo de presentar un texto crítico no ha sido secundada, y la delegación española se inclina por sumarse a la posición de Los Verdes.

"Entendemos que este caso se limita a una decisión administrativa", declaró la portavoz de los socialistas españoles, Elena Valenciano, que acusó al PPE de haberse hecho eco de "una campaña internacional sin fundamento".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog