La libertad también es una concesión

Por Venezuela Real - 24 de Mayo, 2007, 18:24, Categoría: Derechos Humanos

RAFAEL DEL NARANCO
El Mundo
24 de Mayo de 2007

Leer ya es el único consuelo para quien no tiene otra aflicción que la de ver los muros del terruño resquebrajándose.

Hoy, ahora mismo, la metáfora se eleva de sus cenizas, no es parábola, es la realidad asfixiante de una Venezuela bajo la voz del Gran Decididor de nuestro destino.

Dice un periodista asimilado al régimen e inflado cual un pichón, que al Gobierno no se le puede demostrar ni siquiera una infracción contra la libertad de prensa. Es cierto. Tampoco en tiempos de Stalin, Hitler y Mussolini ningún tribunal lo logró. Los abusos y los actos de fuerza fueron expuestos mucho más tarde cuando las barahúndas habían caído del escenario.

Ahora sucede igual. Si algo le debe Hugo Chávez a José Vicente Rangel, es haberle enseñado a hacer uso sibilinamente del poder y sus botijas de divisas, con la lenidad de una pluma en las manos de un Fouché.

La salida de las pantallas de la televisión de Marta Colomina, César Miguel Rondón, Napoleón Bravo y otros comunicadores molestos a Miraflores, se hizo con el desparpajo de aparentar respeto a las leyes, bajo "suaves" amenazas a los dueños de los medios informativos.

Chávez es el poder máximo. Un caudillo en plena acción con el despectivo talante militar. El cierre de Rctv es legal sobre papeles siempre a mano del autócrata preparados por leguleyos, pero ¿lo finiquitaría si el Canal 2 hubiera tenido una programación idéntica a Venezolana de Televisión, Vive o Tele Sur? El pueblo le tiene aprensión, no respeto. El poder da o quita y al controlar férreamente cada uno de los resortes de la nación, pocos son los valientes en atreviéndose a enfrentarlo. Basta con el miedo producido sin necesidad de hacer uso de la amenaza, pero esa está ahí y la empleará cuando crea conveniente o vea peligrar sus supremos dominios. No se olvide, lo dijo y lo repite Chávez: la revolución está armada.

Un escritor, creo que francés, llamado Raynal, al hablar de las naciones sometidas exclamaba: "¡Pueblos débiles, puesto que la continua opresión no os da ninguna energía, al manteneros en gemidos inútiles cuando podríais rugir; puesto que sois millones y soportáis que una docena de rufianes armados os dirijan a su gusto, obedeced! Y no importunéis más con vuestras quejas. Aprended a ser desgraciados, ya que no sabéis ser libres".

Esas palabras deberían ayudarnos a no olvidar que tras lo sucedido con Rctv, nuestra libertad es una concesión que el Estado nos puede cancelar con despotismo cuando lo estime necesario Miraflores.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog