La lista negra de la FAV

Por Venezuela Real - 24 de Mayo, 2007, 17:45, Categoría: Temas Militares

ROCÍO SAN MIGUEL
TalCual
24 de Mayo de 2007

A más de 60 oficiales superiores se les impide el ingreso a las instalaciones de la Fuerza Aérea
Desde hace aproximadamente 6 meses se instrumenta una llamada lista negra dentro de las instalaciones militares que se encuentran bajo el control de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), ahora llamada oficialmente Aviación Militar Venezolana. Una lista negra en la que se incluye más de 60 oficiales superiores a los cuales se les impide el ingreso a dichas instalaciones.

En esta lista aparecen oficiales activos a los que simplemente no se les asigna cargo, sin ninguna explicación, en las unidades de la Fuerza Aérea –por ser considerados institucionales–, todos ellos en los grados de Generales, Coroneles, e incluso en el grado de Teniente Coronel.

El único cargo en contra de estos militares activos:
La decisión arbitraria del Comandante General de la Aviación G/D (Av.) Roger Rafael Cordero Lara, quien permite la configuración de una lista de oficiales superiores, sobre los cuales no existe decisión judicial alguna que les inhabilite a entrar a las bases militares bajo la administración y competencia del componente de la Aviación Militar Venezolana. Una lista propiciada por el director de inteligencia de la FAV y los comandantes de las bases aéreas que la instrumentan.

Lo más grave, es que expone a los oficiales incluidos en estas listas al desprecio dentro de la Fuerza Aérea. Impidiéndoseles adicionalmente hacer uso de los servicios médicos a los que tienen derecho dentro de estas instalaciones o acceder personalmente a las oficinas bancarias donde se les deposita su sueldo, como lo es el caso de aquellos que tienen su cuenta en la oficina del Banco Industrial de Venezuela, ubicada en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda de La Carlota en Caracas.

Mientras esto sucede, la base es abierta en cambio sin restricciones para festivales culturales, eventos deportivos y musicales, incluso para el tránsito de personas extranjeras, en un abierto trato discriminatorio en contra de quienes aparecen en esa lista negra de la FAV, oficiales activos a los que se les impide sin explicación alguna el ingreso a estas instalaciones militares, ejercitándose en su contra tratos degradantes.

Ciudadano G/D (Av) Roger Rafael Cordero: ¿sabía usted que esto puede llegar a ser evaluado por un tribunal nacional o internacional como acoso y hostigamiento por parte de autoridades del Estado venezolano en perjuicio de estos oficiales incluidos en esta lista negra de la FAV? ¿Sabía usted que esto puede ser considerado una violación al derecho a la protección de la honra y de la dignidad a la que tienen derechos estos oficiales activos, de acuerdo a lo dispuesto en la Constitución y el artículo 11 de la Convención Americana de Derechos Humanos?
Mantener a una persona que ejerce un alto rango dentro de las Fuerzas Armadas en la constante molestia de defenderse, a la degradación de ser detenido en varias oportunidades y a la humillación de ser centro de ataques de autoridades castrenses puede llegar a constituir un grave daño patrimonial para su persona y una lesión grave a su integridad psíquica y moral, pues afecta su normal desenvolvimiento en la vida diaria y causa grandes desequilibrios y desconciertos en él y en su familia.

La severidad de los hostigamientos puede llegar a estar reflejada incluso en la constante incertidumbre sobre su futuro, en la que se encuentran estos oficiales superiores que desafiando la hostilidad de un sistema, se mantienen en servicio activo a la orden de la Fuerza Armada Nacional, sin que se les asigne cargo a muchos de ellos desde hace más de tres años.

Los oficiales venezolanos que se encuentran en esa lista negra de la FAV, por decisión arbitraria de agentes del Estado que están violando la ley en forma continuada, tienen derecho a la protección por causa de esos ataques ilegales a su honra o reputación que atentan en contra de su integridad psíquica o moral.

¿Existe autoridad judicial o administrativa en Venezuela que se atreva a investigar esta oprobiosa situación?

General Müller, con sus expresiones del 11 de mayo pasado, nos obliga usted a tomar partido en nombre de los derechos humanos. A recordarle que la democracia no es la tiranía de la mayoría sobre la minoría


 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog