Para RCTV "Un amigo es para siempre"

Por Venezuela Real - 24 de Mayo, 2007, 15:59, Categoría: Política Nacional

SONIBERTH JIMÉNEZ
EL UNIVERSAL
24 de mayo de 2007

El canal de Quinta Crespo tendrá una programación especial el domingo
A pesar de la expectativa y de la incertidumbre, en RCTV se mantiene la esperanza gracias al apoyo demostrado por la colectividad

Un amigo es para siempre es el programa que desde las 6:00 a.m. empezará a transmitir RCTV este domingo, en vivo para toda Venezuela. El espacio, que constará de 18 horas continuas (hasta las 12:00 de la medianoche) está diseñado para vivir y recordar la importancia del canal para la televisión venezolana.

La vicepresidenta de Comunicaciones Estratégicas de RCTV, Beatriz Pérez Ayala, comentó que el espacio estará lleno "del talento y de los trabajadores del canal. Vamos a enfatizar lo que representamos. Los programas más emblemáticos del canal van a estar entrelazados con una actividad en vivo. Tenemos planeado un mensaje claro y contundente. Es posible que tanto el doctor (Eladio) Lárez como el doctor (Marcel) Granier expresen algunas palabras. Aunque todavía faltan por definir algunos detalles".

-¿Cuál será exactamente el mensaje?
-Para nadie es un secreto que el Gobierno está buscando que esto se convierta en un desorden. Pero el llamado de RCTV, el llamado que nosotros hacemos, es para que todos nos acompañen desde sus hogares y con sus familias, viendo televisión en paz y tranquilidad, disfrutando del programa especial. La esperanza es que vamos a recobrar nuestra libertad, nuestra democracia y el Estado de Derecho.

Pérez Ayala también comentó que los ojos del mundo estarán puestos en RCTV el domingo. No sólo a distancia, sino desde adentro, ya que periodistas de Venezuela y de otros países estarán en la sede del canal el domingo para observar qué ocurrirá dentro del edificio sede de Radio Caracas Televisión.

Uno de los directores de los programas informativos de RCTV, Joffry Castillo, anunció que este domingo se trabajará como un "operativo especial", ya que La Entrevista con Miguel Ángel Rodríguez irá en vivo, A puerta cerrada irá en vivo, El Observador irá en vivo. Vamos a trabajar muchísimo ese día. A pesar de lo que el presidente (Hugo) Chávez declaró, uno sigue con sus sueños. La esperanza no se pierde", dijo.

Castillo comentó que tiene 16 años trabajando para RCTV. "Yo entré como mensajero y me dieron la oportunidad, también fui archivista y coordinador. Poco a poco he ido creciendo en la empresa. Ahora soy director de programas informativos. En este canal me han dado la oportunidad y nunca me han preguntado qué pienso en la parte política. Aquí lo que se hace es televisión. Yo aprendí a hacer televisión. No hacemos otra cosa".

Diony López, quien en una época fue conocido como el payaso Popy, ahora es uno de los gerentes de la Vicepresidencia de Variedades. "Tengo 25 años en RCTV. Pasé 18 años aquí. Me fui por dos años y regresé. Ya tengo siete años de esta nueva etapa", aseguró.

Para López, "es admirable el comportamiento de los empleados de RCTV. Sentimos una guerra psicológica y sin embargo siempre estamos tratando de subir el ánimo. No se ha dejado de hacer las cosas. En la programación del domingo vamos a participar todos los gerentes de Variedades. Estamos esperando instrucciones para terminar de cuadrar todos los detalles. Habrá una programación muy especial para ese día. Tenemos muchas esperanzas y deseos de trabajar para que la pantalla quede lo mejor posible y el público disfrute en sus casas de nuestro trabajo".

Por su parte, el director general de la telenovela Camaleona, Otto Rodríguez, también habla con nostalgia del tiempo en el cual ha trabajado en la planta de televisión. "Tengo 34 años en RCTV. Empecé como niño actor, hice 17 novelas, siendo niño. Pasé la transición de blanco y negro a color. Me fui, estudié y regresé en 1992, dirigiendo telenovelas".

Según Otto Rodríguez, "la empresa me ha brindado grandes oportunidades. Gracias a este trabajo se levantó mi familia, mi hogar, huérfanos de padres¿ Aquí mismo conocí a mi esposa. He surgido desde muy abajo y se lo debo a RCTV. Aquí está toda mi evolución, ha sido mi escuela para aprender a hacer televisión, aquí están mis amigos... Tengo varios capítulos adelantados. Seguimos trabajando y esperando a ver qué pasará".

Justo antes de entrar a transmitir la emisión meridiana de El Observador de este miércoles, Ana Virginia Escobar indicó que "te imaginarás, son 13 años de mi vida aquí. En RCTV he hecho mi vida profesional y mi vida personal. Yo me casé aquí y tuve a mi hija. Yo siento que me están cerrando parte de mi vida como a la gente cuando lamentablemente le quitan un riñón, y siguen viviendo. Me están quitando una parte de mí y una parte del país".

La comunicadora indicó que el lunes 28, "yo voy a venir a trabajar, igual que todos los días. Creo que muchos vamos a amanecer aquí de domingo para lunes. Esto no se acaba el 27. Esto recién comienza. Hay mucho por hacer en este país".

Al concluir El Observador, en la sede del Centro Nacional de Noticias de RCTV, Miguel Ángel Rodríguez explicó que "el cierre de RCTV es una segregación política que ha decidido el presidente Hugo Chávez, según afirmación del mismo diputado Darío Vivas. Por el hecho de ser segregación es un delito grave contra el derecho de 26 millones de usuarios".

A juicio de Miguel Ángel Rodríguez, "hay que hacer una especial mención a los trabajadores de RCTV, cuya unidad -pese a las amenazas y el sistemático acoso y terrorismo psicológico por parte del Gobierno- se ha mantenido firme. Se mantiene la convicción de ser comunicadores sociales que se deben a la comunidad, independientemente de que molesten a un gobierno en particular".

Periodistas de Associated Press (AP) y de Rádio e Televisão de Portugal (RTP) también estaban en RCTV este miércoles. El martes ya había estado allí una comitiva de Televisora Española (TVE). Y cada minuto se suman representantes de medios de comunicación internacionales que este domingo quieren estar en Radio Caracas Televisión para ser testigos de lo que sucederá con el canal pionero de Venezuela.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog