Película de Danny Glover genera revuelo nacional e internacional

Por Venezuela Real - 24 de Mayo, 2007, 16:01, Categoría: Política Internacional

ÁNGEL RICARDO GÓMEZ
EL UNIVERSAL
24 de mayo de 2007

Glover recibirá 18 millones de dólares para su proyecto

La película que el actor estadounidense Danny Glover hará con apoyo del Estado venezolano, el cual destinará casi 18 millones de dólares para este fin, ha dado de qué hablar en el Congreso estadounidense.

Según AP, el congresista republicano Connie Mack, de Florida, lanzó una fuerte crítica contra el actor por aceptar apoyo del Gobierno de Venezuela para filmar una película acerca de la lucha de emancipación de los esclavos haitianos y su líder François Dominique Toussaint-Louverture.

"Estoy desconcertado y entristecido de que un americano prominente como Danny Glover haya podido hacer un acuerdo para una película con el visto bueno de Hugo Chávez", dijo el congresista en comunicado de prensa.

Mack agregó que el artista debería rechazar el dinero, ya que, a su juicio, Chávez presenta un doble discurso al hablar de libertad de expresión y al mismo tiempo "silenciar a sus opositores".

El dirigente político opina que Glover debería negarse a aceptar el "acuerdo manchado de Hugo Chávez" y trabajar con "empresas, inversionistas y financieros legítimos que valoricen la libertad y atesoren nuestra nación".

En Venezuela, la Cámara Venezolana de Productores de Largometrajes (Caveprol)prepara un comunicado de protesta por la coproducción que la Villa del Cine, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, emprenderá junto al actor estadounidense.

El gremio cinematográfico exige principalmente explicaciones sobre los beneficios que traerá el polémico convenio a Venezuela.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog