Retiros del FMI y BM están en stand by

Por Venezuela Real - 24 de Mayo, 2007, 13:34, Categoría: Economía

MAYELA ARMAS H.
EL UNIVERSAL 
24 de mayo de 2007

Autoridades revisan los términos de los prospectos de las emisiones de bonos

A fines del mes de abril el presidente Hugo Chávez Frías anunció el retiro del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, pero han pasado más de dos semanas del anuncio y la medida todavía no se ha formalizado ante los organismos multilaterales.


El ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, indicó la semana pasada que esa salida debe definirla el mandatario, aunque el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, apuntó que el retiro de las dos instituciones se encuentra en "stand by".

Aseguró que "el despacho de las Finanzas está realizando la evaluación de las cláusulas de los prospectos y, una vez que ello se revise, se tomarán las medidas".

En las cláusulas de las emisiones de bonos que ha realizado la República se establece que se puede considerar como default técnico el hecho de que el país no forme parte del Fondo Monetario.

Las autoridades están determinando cómo se pueden modificar los puntos de los prospectos de la emisión, Sanguino reiteró que "luego de que se terminen de efectuar los análisis, el Ministerio de Finanzas decidirá. No puedo precisar para cuándo se formalizarían las decisiones ante los entes".

El Ejecutivo Nacional ya no tiene deudas con ninguno de los organismos. En 2004 se terminaron de pagar las obligaciones con el Fondo Monetario Internacional y este año se cancelaron 52 millones de dólares al Banco Mundial que era la deuda pendiente con esa institución.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog