Senado de Estados Unidos exhortará a OEA a pronunciarse

Por Venezuela Real - 24 de Mayo, 2007, 15:08, Categoría: Política Internacional

RT
El Universal
24 de mayo de 2007

Senador demócrata y otro republicano proponen resolución sobre Venezuela
El embajador Álvarez trata de convencer a senadores de EEUU

Este viernes, el Senado de Estados Unidos considerará un acuerdo en el que expresa su preocupación por la no renovación de la concesión a Radio Caracas Televisión y exhorta a la OEA a pronunciarse. El organismo celebra su asamblea en junio próximo.

El proyecto de resolución presentado por los senadores Richard Lugar (republicano) y Cristopher Dodd (demócrata) expresa la "profunda preocupación por la transgresión de la libertad de pensamiento y de expresión que se comete en Venezuela como resultado de la negativa del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de renovar la concesión de la estación de televisión Radio Caracas Televisión (RCTV) simplemente por mantener una línea editorial e informativa que disiente de la manera de pensar del Gobierno de Venezuela".

Además "exhorta enérgicamente a la Organización de Estados Americanos a responder de manera apropiada con plena consideración de los instrumentos institucionales necesarios, ante dicha transgresión".

El proyecto de acuerdo recuerda que "la negativa de renovar la concesión de cualquier estación de radio o de televisión que cumple con las regulaciones legales en materia de telecomunicaciones constituye una transgresión de la libertad de pensamiento y de expresión, que se prohíbe en conformidad con lo estipulado en el artículo 13 de la Convención Americana Sobre Derechos Humanos, suscrita en San José, Costa Rica".

Se señala además que "de conformidad con los principios de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Declaración Interamericana de los Principios sobre la Libertad de Expresión, de las cuales Venezuela es país signatario, la decisión de no renovar la concesión de la estación de televisión RCTV es un atentado contra la libertad de pensamiento y de expresión".

Respuesta venezolana

Por su parte, el embajador de Venezuela en Estados Unidos Bernardo Álvarez, informó que se ha reunido con distintos senadores estadounidenses "para explicarles punto por punto los elementos de la resolución". Dijo que les señaló a los parlamentarios que la medida "no es una una decisión que tiene que ver con la línea editorial del canal, sino con la democratización del espectro". En declaraciones a Venezolana de Televisión, Álvarez atribuyó el proyecto de resolución, presentado por Lugar y Dodd, a "la campaña de desinformación que se ha llevado a cabo sobre RCTV".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog