Siglas de AD tienen vigencia hasta diciembre

Por Venezuela Real - 24 de Mayo, 2007, 15:03, Categoría: Política Nacional

EUGENIO MARTINEZ
EL UNIVERSAL
24 de mayo de 2007

Acción Democrática (AD) no ha sido ilegalizado ni tampoco se negó a sus autoridades el uso de las siglas que identifican al partido desde su fundación.

Aunque varios medios de comunicación publicaron ayer versiones de prensa en donde se asegura que el pasado lunes los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) anularon la constitución del partido y prohibieron el uso de sus signos distintivos, voceros de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del Poder Electoral explicaron que el CNE recibió de parte de varios grupos políticos -los voceros no precisaron los nombres- peticiones para usar temporalmente las siglas AD, como parte de los requisitos para la constitución de nuevas agrupaciones políticas.

Los abogados de la Copafi recomendaron a los rectores del Poder Electoral que desestimaran y prohibieran que terceros emplearan las siglas "AD", porque éstas continúan reservadas para la organización que lidera Henry Ramos Allup.

Los voceros de la Copafi recordaron que el 31 de diciembre vence el plazo otorgado a los partidos que no acudieron a las elecciones parlamentarias del año 2005 o que obtuvieron menos de 1% de los votos durante la elección presidencial del 3 de diciembre de 2006 para que entreguen al CNE las firmas equivalentes a 1% de los electores de -al menos- 12 estados.

Este trámite debe ser cumplido por 600 partidos -AD entre ellos-. Las organizaciones que incumplan este requisito serán ilegalizadas. Sólo entonces terceros podrán solicitar al CNE el uso de las siglas anuladas.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...