Chávez reafirma cierre de canal opositor y moviliza a Guardia Nacional ante posibles protestas

Por Venezuela Real - 25 de Mayo, 2007, 19:39, Categoría: Prensa Internacional

Tercera OnLine
25 de mayo de 2007

Luego de una exhibición de aviones caza rusos Sukoi-30, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reafirmó hoy que "llueva, truene o relampaguee" el domingo expirará la licencia de transmisión del canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV) al tiempo que movilizó  a cientos de efectivos de la Guardia Nacional para evitar "posibles focos de desestabilización".

Vestido con uniforme militar, el Mandatario negó que la medida contra la televisora más antigua del país sea una agresión a la libertad de expresión y, al contrario, afirmó que con ella se acabará la "tiranía mediática" impuesta por los dueños del canal.

Chávez presenció en la base aérea Luis del Valle García, en el estado oriental de Anzoátegui, una exhibición de vuelo del primer escuadrón de ocho aviones Sukoi-30 comprados a Rusia, a los que calificó como las mejores aernaves de combate del mundo.
En el discurso después de las maniobras, se refirió al fin de la licencia del RCTV, que se vence el domingo, y recalcó que no será renovada por la forma en que sus dueños utilizaron la concesión del espectro radioeléctrico.

Dijo que la oligarquía y el imperio norteamericano están utilizando la coyuntura de un simple acto administrativo, que es rutinario, para poner en marcha planes para derrocarlo.

"Me acusan de estar violando la libertad de expresión, que el tirano Chávez, que el tirano del Caribe y difícilmente hay otro país donde haya más libertad de expresión en el mundo, que me busquen un país igual. Sin embargo, algunos siguen acusándome aprovechando esta rutinaria decisión que corresponde a niveles del Estado", indicó.

Agregó que en este tipo de figuras el tiempo es el límite en el mundo entero, ilustrando el vencimiento de la licencia de la empresa privada que "ha venido usufructuando, beneficiándose y enriqueciéndose" con el espectro radioeléctrico.

"Llueva, truene, relampaguee, lloren los oligarcas o no lloren, se acaba la concesión a esta empresa privada y un nuevo canal dos saldrá al aire minutos después con una señal soberana, para la verdad y la amplia discusión de las ideas", expuso.

"La mejor guerra es la que se gana sin disparar un tiro; tratemos de que así sea. Pero si nos obligan, estaremos rodilla en tierra diciendo todos, soldados y pueblo: patria, socialismo o muerte, venceremos", agregó.

GUARDIA NACIONAL EN ALERTA

Algunos testigos reportaron la movilización de una gran caravana compuesta por motorizados, tanquetas, blindados, carros antimotines y camiones de transporte de la Guardia Nacional, que recorrieron varias vías caraqueñas.

"Se trata de un movimiento (la caravana de la Guardia Nacional) previsto para evitar posibles focos de desestabilización. No hay que alarmarse", dijo a Reuters una fuente del Ministerio de Defensa.

El comandante general de la Guardia Nacional, Marcos Rojas, dijo a medios oficiales que durante el fin de semana continuará el despliegue de unidades para garantizar la "seguridad ciudadana".

Además, los militares también tomaron varios puntos de acceso en importantes arterias viales capitalinas.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog