Chávez responde con una pita

Por Venezuela Real - 25 de Mayo, 2007, 14:57, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

El Universal
25 de mayo de 2007

El presidente Hugo Chávez se tomó como chiste las resoluciones del Parlamento Europeo y del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos. "Yo con estos papeles me echo aire", dijo, abanicándose.

Chávez, quien hablaba ante varios miles de estudiantes universitarios, solicitó una pita para los senadores de EEUU que denuncian una supuesta violación a la libertad de prensa en Venezuela, mientras se hacen de la vista gorda con los crímenes que su país comete en Irak.

"¡Uuuuh, uuuuh!, vamos a darle una pita a estos senadores que, además, solicitan la intervención de la OEA", expresó Chávez.
<zb:break >
Para el mandatario, los diputados de la derecha europea dieron un espectáculo tragicómico al aprobar la resolución con apenas 43 votos de los 65 diputados asistentes, de un universo de 784 miembros de la Eurocámara. "Vean ustedes la histórica votación, una votación para la historia", dijo mientras los estudiantes atendían la invitación de Chávez a rechiflar.

"Esto es un hecho positivo para el gobierno revolucionario porque demuestra que la clase política europea no tiene ningún interés en esto", expresó.

Precisó que le honra la manifiesta enemistad del Partido Popular de España porque son representantes del franquismo, del fascismo, del hitlerismo, de la extrema derecha".

El Presidente adelantó que las fuerzas de la contrarrevolución van a tratar de sabotear al nuevo canal TVes. "Van a tratar de que la nueva señal salga perturbada, nosotros estamos preparados", advirtió.

Explicó que el capital semilla de TVes será aportado por el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes).

Impulso al sector universitario

Sobre el tema del encuentro de ayer en el Teresa Carreño, Chávez anunció la eliminación definitiva de la Prueba de Aptitud Académica y una inyección de recursos para pagar los pasivos laborales del personal activo y jubilado de las universidades.

También anunció aumentos salariales para trabajadores y profesores y la creación de 11 universidades especializadas y otras 13 regionales.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog