El sexto motor está que se funde

Por Venezuela Real - 25 de Mayo, 2007, 14:26, Categoría: Historia Oficial

Clodovaldo Hernández
El Universal
25 de mayo de 2007

Las doñitas fashion están tan disociadas como en tiempos de la bailoterapia en la autopista

Si de echar humo se trata, el motor que está a máxima potencia es el del Caso RCTV. Así de irónica es la política. El presidente Chávez, apelando a su proverbial capacidad publicitaria, acuñó el término de los cinco motores y todos ellos, mal que bien, se han puesto en marcha luego de su reelección. No obstante, el asunto por el cual el país ha quemado más combustible a lo largo de 2007 no ha sido otro que el de la no renovación de la concesión de la planta televisora. El sexto motor, podría decirse, está que se funde.

Cuando ya estamos en víspera del momento de la verdad, entre marchas y contramarchas, con la histeria mediática en Categoría 2002 y las doñitas fashion tan disociadas como en tiempos de la bailoterapia en la autopista, la gran pregunta que surge es ¿habrá valido la pena este recalentamiento que ya casi obliga a pararse en el hombrillo y levantar el capó?

Personalmente, estos cinco meses de dimes y diretes me han parecido una dilapidación de energía política tan absurda que bien podría ser asumida como querella por Greenpeace por su contribución al pernicioso efecto invernadero.

Desde que el Presidente, en su advocación de jefe de paracaidistas, anunció la medida el 28 de diciembre, hasta la luna de anoche (no puedo decir hasta el sol de hoy porque ¿quién sabe?), hemos retornado a la espiral de confrontación que ya alguna vez nos colocó al borde de la riña colectiva y que parecía superada luego del inequívoco resultado de las elecciones del 3D.

Amigos entrañables argumentan que es un paso simbólico de trascendental importancia. Aseguran que despojar a la burguesía de una de los tantos bienes públicos que ella le ha expropiado históricamente al colectivo, es un gesto revolucionario como pocos. Yo les concedo el beneficio de la duda, pero por más que me empeñó sólo veo cinco meses de una discusión bastante bizantina sobre si se trata del dictatorial cierre de un medio de comunicación libre o de la soberana decisión de un Estado de no renovarle la licencia a un mal concesionario.

Me garantizan que el debate ha valido la pena, pero yo lo que observo es que hemos pasado alrededor de 150 días con sus noches enfrascados en una enjundiosa disputa acerca de si a RCTV le pasan factura porque su dueño es un golpista contumaz o si le sancionan justificadamente porque en Ají picante salían unas muchachas con unos hilos dentales francamente abusivos.

Toneladas de papel y tinta; horas y más horas de radio y TV; chorrerones de gigabytes; foros, simposios, seminarios, talleres, conferencias, vigilias, performances, shows y ruedas de prensa. En fin, un estado de aceleramiento permanente que ya tiene al sexto motor pasando aceite.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog