Estudiantes protestan contra cierre de RCTV

Por Venezuela Real - 25 de Mayo, 2007, 19:40, Categoría: Derechos Humanos

TalCual
25 de mayo de 2007

Alumnos de diversas universidades de Caracas y del resto del país se encuentran en estos momentos manifestando en protesta por el cierre de la empresa Radio Caracas Televisión y, en algunos de estos establecimientos educativos, han ocurrido enfrentamientos con los efectivos de la Guardia Nacional, según informan noticieros radiales que no dan mayores detalles de estos acontecimientos.

No a la dictadura. Esta mañana, estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello mostraron su descontento por el inminente cierre de RCTV y expresaron su defensa a la libertad de expresión. Los manifestantes se concentraron en las puertas de la Universidad, en Montalbán, y lanzaron consignas a favor de la libertad de expresión. Freddy Guevara, presidente del Centro de Estudiantes de la UCAB, señaló que están "expresando que todos juntos mantendremos la lucha por liberta de expresión de manera pacífica y no violenta, sin caer en provocaciones de nadie, que pareciera que es lo que está buscando el Gobierno". Al mismo, tiempo y en el otro extremo de la capital, alumnos de la Universidad Simón Bolívar, desviaron desde temprano el trafico para demostrar su apoyo a RCTV y a la libertad de expresión. Nicolás Lara, estudiantes de Ingeniería de la USB, explicó que "nosotros no estamos trancando la calle sino desviando a la gente, para que entre a la universidad y vea lo bello que es el recinto y vea este país con libertad. El detonante es el cierre de Rctv pero no es lo principal, lo principal es la libertad que es un derecho de todos y no está siendo coartados ahorita, es uno de los primeros casos pero pueden venir otros".

UCV en protesta. Por su parte, los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela recorrieron el campus de la máxima casa de estudios y salieron a los accesos públicos en expresión de protesta contra la medida de cierre de RCTV y en defensa igualmente a la libertad de expresión. Stalin González, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universi9dad Central de Venezuela, señaló que la UCV "se une a la protesta estudiantil nacional, que se inició esta semana en Mérida y Táchira, y que hoy se expresa de manera combativa en Caracas, contra lo que consideramos un zarpazo autoritario y peligroso contra la democracia venezolana". La marcha de los ucevistas fue interrumpida por piquetes de efectivos de la Guardia Nacional que, en estos momentos, disparan bombas lacrimógenas contra los manifestantes. Hasta ahora no se han reportado heridos.

IUNP sale a manifestar. Los alumnos del Instituto Universitario de Nuevas Profesiones de Las Mercedes, decidieron trancar el paso a los vehículos que transitaban por la avenida principal de esta zona de la ciudad, en apoyo a las protestas que iniciaron sus compañeros de otras universidades. El hecho ocurrió hace una hora. Más tarde, efectivos policiales de Baruta instaron a los estudiantes a dejar libre un canal y allí se mantuvieron cantando consignas a favor de RCTV hasta que abandonaron el lugar, presumiblemente para unirse a los alumnos de otras casas de estudios en protesta, así reportó Saúl Moncada, trabajador de la zona.

Asedio militar. Stalin Rivas reportó el desplazamiento de tanquetas militares por avenids de Caracas, en particular la avenida Francisco de Miranda, así como del ingreso de un número cercano a veinte de tanquetas de la Guardia Nacional por la entrada de Tazón con rumbo a Caracas. "Es la demostración palpable que la tal revolución de Hugo Chávez no es más que otro régimen militarista y autoritario, al estilo de las dictaduras gorilas que padecieron los países del Cono Sur en los años setenta", expresó el presidente de la FCU de la UCV.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog