"Perdí el trabajo esperando casa"

Por Venezuela Real - 25 de Mayo, 2007, 15:10, Categoría: Vivienda

BRIAMEL GONZÁLEZ ZAMBRANO
EL UNIVERSAL
25 de mayo de 2007

Residentes de Ojo de Agua aguardan respuestas para sus reubicaciones

Del timbo al tambo y con mucha confusión se mantienen los residentes de Ojo de Agua, en la carretera vieja Caracas-La Guaira, mientras tramitan su reubicación, debido a que la zona presenta alto riesgo de derrumbe y contaminación.

El presidente Chávez dio en marzo un ultimátum de tres meses a las autoridades vinculadas con la vivienda para que desalojaran el lugar. Además, la zona permanece militarizada y a los residentes les piden la cédula y deben solicitar permiso para hacer fiestas.

Hace tres semanas Yasmira Calderón, quien ha vivido allí 6 años, fue despedida de su trabajo en una fábrica de Palo Verde porque pedía permisos cada semana para acudir a los organismos encargados de ubicarle una nueva vivienda.

"Preferí quedarme sin empleo a estar sin la seguridad de tener casa. Llamamos al número 0800 del Ministerio y nos dicen informaciones que luego desmienten los funcionarios que vienen a Ojo de Agua. No sabemos a quién creerle. Ya vi una casa en Barlovento, pero el proceso para comprarla no ha avanzado", comentó Calderón, madre de una hija de 7 años.

La última propuesta presentada por el Gobierno fue el traslado a la urbanización Ciudad Hermosa, en los Valles del Tuy. Sin embargo, los afectados esperan comprar casas en el mercado secundario a través del Programa 8 que mantiene el Ministerio de Vivienda y Hábitat.

Ayer esperaban la presencia de directivos del Fondo Nacional de Desarrollo Urbano (Fondur) para plantearles sus dudas acerca de las adjudicaciones, pero los visitantes no llegaron.

Antonio Romero, vocero de la comunidad, declaró este jueves que respetan el planteamiento del Gobierno de otorgar viviendas en conjuntos nuevos, pero esperan que se cumpla la promesa de adjudicar casas usadas escogidas por los afectados en distintos estados del país.

Adelina Herrera, quien vive con 5 personas más en un rancho de 3 habitaciones, ya vio una casa en Charallave para que la cancele el Gobierno en el programa de adjudicación.

"La dueña lleva un año esperando para vendérmela, pero la gente del Ministerio no ha ido a inspeccionarla. Es mucha lentitud y uno pierde las ofertas", comentó.

A Sara Atencio, madre de 3 hijos, no le importa si la envían a Aragua, Miranda o estados lejanos como Zulia y Táchira, siempre que la vivienda presente buenas condiciones y pueda conseguir trabajo rápido.

"Han aparecido cheques cobrados y la gente no ha resultado beneficiada. Tenemos la impresión de que abunda la corrupción en las instituciones de vivienda", aclaró.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog