Aseguran que despliegue militar responde a seguridad ciudadana

Por Venezuela Real - 26 de Mayo, 2007, 10:25, Categoría: Temas Militares

El Universal
26 de mayo de 2007


Algunos efectivos se apostaron en sitios estratégicos de Caracas
GN advirtió que los planes se adaptarán a la conducta de ciudadanos

Una gran cantidad de efectivos de la Guardia Nacional (GN) se desplazaron con motocicletas y en convoy, en horas de la mañana de ayer, por las autopistas Francisco Fajardo y Valle-Coche de Caracas. Incluso, algunas tanquetas transitaron las principales arterias viales de la capital del país.

De acuerdo con el comandante general de la GN, general de división Marcos Rojas Figueroa, este fin de semana el componente terrestre estará desplegado en materia de seguridad ciudadana. "Tenemos algunos planes para ir adecuándolos en la medida en que las personas vayan rompiendo la ley y no estén respetando el derecho a los demás a circular o a estar en tranquilidad", advirtió el alto oficial desde Barcelona, donde asistió a la exhibición de los aviones Sukhoi, reseñó ABN.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Tarek El Aissami, ratificó que los organismos de inteligencia y los cuerpos policiales se mantienen atentos, mientras ponen en marcha un dispositivo de seguridad.

"Hasta los momentos no ha habido acciones de violencia y nosotros ratificamos que, en tanto y cuando existan tipos de protestas pacíficas, que no atenten contra la paz interna de la República, puede cualquier persona manifestar", aseguró en declaraciones a Unión Radio.

Preso quien perturbe el orden

El alcalde del Municipio Libertador, Freddy Bernal, reveló que han estado recibiendo informaciones sobre "la entrada, desde el jueves, de más de 30 autobuses a la ciudad de Caracas y hemos desmantelado acumulaciones de cauchos y productos o contingentes como para hacer guarimbas en diversas zonas de la ciudad, como Montalbán, El Recreo, 23 de Enero, los cuales hemos localizado y disuelto".

A su juicio, la oposición "que no acata la democracia ni el Estado de Derecho, seguramente tendrá su plan, como hacer guarimbas en Caracas por la no concesión a RCTV y de perturbar el orden público", por lo cual advirtió que "el Gobierno revolucionario les dice que si inventan fuera de la Constitución, irán a parar a la cárcel".

"Le decimos a los señores de la oposición que, así como tenemos el deber constitucional de garantizar la tranquilidad de las instituciones del Estado y la sociedad, mediante la fuerza pública, lo que ya estamos haciendo, les recuerdo que hay planes desde la Alcaldía de Caracas con los grupos sociales organizados, comités de Tierra Urbana, los comités de Salud, los consejos comunales, los cuales están articulados y listos para movilizarse donde haya que hacerlo", señaló Bernal, según boletín de prensa de la Alcaldía.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog