Centralización condena a chavistas regionales

Por Venezuela Real - 26 de Mayo, 2007, 22:22, Categoría: Política Nacional

Adolfo P. Salguiero
El Universal
26 de mayo de 2007

¿Se dejarán Uds. sacrificar en el altar de una revolución que busca excluirlos?

La alienación que vive el país, producto de la marcha hacia el precipicio promovida por los mandones de turno, se expresa en slogans que luego de ser pronunciados en un "Aló Presidente" pasan a buscar -y a veces encuentran- un contenido. Ese es el caso de los "cinco motores de la revolución" que arrancaron con gran fanfarria y que ya -algunos de ellos- languidecen por escasez de gasolina.

Sin embargo, se afirma que por la vía de la reforma constitucional (o a lo mejor por la Ley Habilitante) se pudiera implementar pronto el Cuarto Motor cuyo cómico título es "Cambio de la Geometría del Poder" y que los funcionarios chavistas celebran con aplausos suicidas sin darse cuenta que ese es el cuchillo para su pescuezo.

El propio Chávez indicó que todo es modificable en la Constitución de 1999 (la misma que iba a durar 500 años) menos los artículos 1 al 9 agrupados en el título I "Principios Fundamentales". Allí el art. 6 establece que "El gobierno de la República Bolivariana es y será siempre¿ descentralizado¿ etc.".

De conformidad con los artículos 340 y 342 del mismo texto la enmienda y la reforma podrán hacerse siempre que ellas "no modifiquen la estructura y principios fundamentales del texto constitucional ". Para ese tipo de modificaciones mayores en el art. 347 se contempla la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente que es precisamente lo que no quiere Chávez quien ya tiene un proyecto secreto y encaletado que nadie conoce y sobre el que no ha habido discusión alguna.

¿No se dan cuenta los 22 gobernadores chavistas que liquidar la descentralización es liquidarlos a ellos? Lo mismo los alcaldes, muchos de los cuales son producto de auténticos -y en casos, merecidos- liderazgos regionales y locales?

Ud. gobernador Diosdado Cabello es chavista y no lo está haciendo mal, ¿no se da cuenta que su liderazgo será cortado de cuajo castrando su carrera política y las legítimas ambiciones que pueda albergar? No capta que Uds.,quedan a merced del "dedo todopoderoso" que convertirá sus estados y alcaldías apenas en jefaturas civiles cuya única función será la de complacer la ambición del caudillo? No percibe Ud., y sus colegas más o menos eficientes -lo mismo los alcaldes- que el machete baja directo a sus pescuezos mientras Uds. celebran los chistes de un líder que ya ha perdido toda noción de recato y ponderación? ¿No ven que el nuevo Nerón levantará o bajará el pulgar en forma inapelable truncando vuestra carrera a su sola voluntad?

Si lo anterior tiene algún sentido entonces estamos en presencia de un punto de encuentro entre chavistas electos que pretendan defender y rescatar sus ejecutorias y la oposición en su conjunto que también aboga por los mismos ideales. ¿Se dejarán Uds. sacrificar en el altar de una revolución que busca excluirlos? ¿Permitirán Uds. que el dedo inapelable del centralismo ¿ en el "paltó"? Recuerden la frase de la sultana Aixa, madre de Boabdil, último rey árabe de Granada en enero de 1492 cuando perdieron la ciudad a manos de los castellanos y reclamó a su hijo "no llores como mujer lo que no supiste defender como hombre".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog