Chávez aprobó creación de filiales socialistas de Pdvsa

Por Venezuela Real - 26 de Mayo, 2007, 11:20, Categoría: Petróleo/Energía

MP
EL UNIVERSAL
26 de mayo de 2007

Informó que una "empresa gringa" abandonó el área de Pedernales
El presidente Chávez anunció que aprobó la creación de filiales "socialistas" de Pdvsa.

Mencionó específicamente a Pdvsa Industrial, Servicios y Agrícola. "Yo lo había ordenado hace unos meses atrás, pero ya me trajo el plan (el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez) y fue aprobado a nivel estratégico primero. Ahora vamos a los niveles de detalle, pero vamos a crear un conjunto de nuevas empresas de Pdvsa, lo que llaman filiales, pero empresas socialistas, todo un nuevo concepto".

Chávez agregó que Pdvsa Industrial se encargará de construir en el país "todo lo que necesite la industria petrolera y que nosotros estemos en capacidad de construir, de traer tecnología, como plataformas, equipos de sísmica, taladros".

Sobre la filial de servicios, especificó que se planea crear compañías dedicadas a prestar servicios con el objetivo de "irnos desprendiendo de muchas empresas capitalistas nacionales e internacionales que todavía continúan prestando servicios a Pdvsa".

Ramírez reveló hace pocos días las intenciones del Ejecutivo de nacionalizar las empresas de taladros a las cuales les fueron asignados contratos de servicio en el marco de la apertura petrolera. Se trata de 18 taladros que pasarían nuevamente a manos de Pdvsa.

Fuera del país

El presidente Chávez relató que "una empresa gringa" que participaba en Pedernales, en Delta Amacuro, "se fue y dejó abandonados los campos".

Tanto en Pedernales como en Ambrosio participa la franco-británica Perenco a través de la empresa mixta Petrowarao que fue constituida en 2006 con la CVP.

"Hay una empresa a la que le tenemos el ojo puesto, una empresa gringa que se negó a llegar a un acuerdo y le dijimos 'el que no convenga con nosotros a base de la nueva Ley tiene que irse'. Se fueron y dejaron abandonados los campos, los espacios que tenían dados por la IV República. Le dije a Rafael: 'vete por allá'. Vino muy contento. Me dice: 'Esos trabajadores están explotando de patria porque ahora no los explota nadie, se fueron los gringos y se sienten dueños de aquello otra vez".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog