Chávez ordenó alerta e inteligencia cívico militar

Por Venezuela Real - 26 de Mayo, 2007, 22:06, Categoría: Temas Militares

SOFÍA NEDERR
El Mundo
26 de mayo de 2007

El mandatario salió al paso a rumores y planes conspirativos
El ministro de la Defensa descartó medidas especiales

Caracas. Trajeado con su uniforme militar verde oliva, el presidente Hugo Chávez enfatizó que su gobierno mantiene la alerta ante cualquier tentativa de desestabilizar el país a propósito del fin de la concesión de Radio Caracas Televisión este domingo. El mandatario destacó que quienes intenten subvertir el orden recibirán la respuesta de la Fuerza Armada y del pueblo, al tiempo que consideró que se requiere de la activación de la inteligencia militar, de la civil y de la social como medidas preventivas.

"Candelita que se prenda, candelita que se apague", aseguró el jefe del Estado, quien encabezó el acto de demostración de los aviones de caza ruso Sukhoi 30, conducidos por técnicos y pilotos venezolanos, desde la Base Aérea Teniente Luis del Valle García (Bavalle) con sede en Barcelona, estado Anzoátegui.

Allí el mandatario dijo que aprovechaba el escenario castrense para referirse a aspectos del poder nacional.

Denunció que "a la orden está una vez más el atropello de la oligarquía venezolana y del imperialismo norteamericano y sus aliados y vasallos contra la revolución".

Más adelante puntualizó que la medida hacia el canal dos es irreversible y forma parte de sus atribuciones rutinarias, en tanto explicó que le asiste el derecho de un presidente relegitimado en el 2004 y reelecto mayoritariamente el pasado diciembre.

Asimismo, Chávez aseveró que la campaña contra el Gobierno por el caso Rctv no llegó a Rusia o a China, donde la oligarquía no tiene adeptos.

Asimismo, el Presidente, quien anunció que a partir de ayer cada 25 de mayo se celebrará el día del Himno Nacional, ratificó que en el país se resguarda la libertad de expresión, pero aclaró que su gobierno no avala "la tiranía" del grupo económico propietario de Rctv.

PARTIDO CLARO

Por otra parte, el primer mandatario nacional condenó a los sectores que buscan perturbar a los efectivos militares. "Nosotros no traicionaremos más nunca a la Patria venezolana (...) La Constitución lo que prohíbe es la militancia, pero cuando un militar dice Patria, socialismo o muerte, está tomando el partido de la Patria, pero el camino de la Vida porque el camino del capitalismo es el de la muerte", afirmó Chávez.

El mandatario aseguró que confía en la obediencia de la institución armada. Advirtió sobre la divulgación de un informe falso donde se señala a un grupo de presuntos militares que estarían conspirando contra el Gobierno.

El texto se señalaba como emanado de la Disip.

Mientras el mandatario hacía su alocución en cadena nacional, fuentes castrenses señalaron que fueron reforzadas las medidas de seguridad en la Base de Barcelona, donde además se encontraba el ministro del Poder Popular para la Defensa y el Alto Mando Militar. Todo el día de ayer también estuvo colmado de rumores, como el de toque de queda que no se materializó.

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS

El general en jefe (Ej) Raúl Isaías Baduel, titular de la Defensa, puntualizó que el Ejecutivo nacional no prevé activar medidas extraordinarias para este fin de semana. Llamó una vez más a "la sensatez y a la cordura", al tiempo que destacó el talante pacifista del pueblo venezolano. En tal sentido, refirió que los sectores que buscan alterar el orden constituyen una minoría.

Resaltó Baduel que la vocación del pueblo nacional también está esbozada en la Constitución Bolivariana de 1999.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog