Cierre de RCTV calienta la calle

Por Venezuela Real - 26 de Mayo, 2007, 10:35, Categoría: Política Nacional

GUSTAVO RODRÍGUEZ / SARA CAROLINA DÍAZ
EL UNIVERSAL
26 de mayo de 2007

Estudiantes universitarios y afectos al Gobierno manifestaron ayer

Estudiantes de las universidades Central de Venezuela, Simón Bolívar, Monteávila y Católica Andrés Bello decidieron expresar en la calle su descontento por el cierre de Radio Caracas Televisión.

Este viernes fue muy movido para los estudiantes universitarios de Caracas. Desde muy temprano, el alumnado de la Central de Venezuela, Simón Bolívar, Monte Ávila y Católica Andrés Bello salieron a las calles a expresar su rechazo al cierre de RCTV.

Antes de las 7:00 am, y en forma simultánea, se iniciaron las manifestaciones en las diversas sedes. En la USB las pancartas colocadas a la entrada rezaban: "Expresar es libertad, callarse es sumisión", "Sin libertad no hay Universidad".

Por igual protestaron por el anuncio presidencial de una posible transformación del sistema universitario que afectaría la autonomía.

En la UCAB la actividad estudiantil produjo el colapso del tránsito automotor en el suroeste de la capital, después que cerca de 600 estudiantes paralizaran el acceso a la casa de estudios. Con franelas y pancartas vociferaban en coro: "¡No al cierre... No al cierre!"

Posteriormente se trasladaron hasta la UCV. Allí ya los ucevistas realizaban una caminata por el interior de la Ciudad Universitaria para expresar su rechazo. Posteriormente se encaminaron hacia la autopista Francisco Fajardo, pero efectivos de la Guardia Nacional los hicieron replegar. Minutos después decidieron trasladarse hasta la avenida principal de Los Ruices, donde funciona la sede de Venezolana de Televisión (VTV).

Desde el TSJ

Por su parte, los simpatizantes del Gobierno expresaron su respaldo a la medida y a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Un nutrido grupo oficialista integrado por la Coordinadora de Contralorías Sociales Metropolitanas, la Fundación Caracas para los Niños y consejos comunales de la parroquia Altagracia, se presentó ayer en la mañana ante la sede del TSJ para respaldar la resolución de la Sala Político-Administrativa en torno a RCTV y para solicitar una respuesta a una acción introducida en 2002 por el Consejo Nacional de Protección del Niño y el Adolescente por el caso de un niño "utilizado para promover una estrategia política dirigida para adultos.

Con pancartas con la inscripción "RCTVAS" los manifestantes gritaban "RCTV, el lunes no te ves".

Edwin Molina, de la Fundación Caracas para los Niños, indicó que quieren un canal comunitario que responda a los intereses de los venezolanos "y que no haga el daño que hizo RCTV".

Hoy el oficialismo se reunirá en las plazas O'Leary y Morelos. El domingo se concentrarán en la redoma de La India para ir caminando hasta el Teatro Teresa Carreño.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog