Editoriales denuncian "provocación" y "atentado"

Por Venezuela Real - 26 de Mayo, 2007, 10:21, Categoría: Prensa Internacional

El Universal
26 de mayo de 2007

Bajo el título "Chávez es la ley" el diario El País, de España, fustigó la decisión del presidente Chávez, a quien llamó "provocador continental" a propósito de varios anuncios recientes, entre ellos el cierre de RCTV.

"En una Venezuela ayuna de instituciones realmente independientes, los deseos del jefe del Estado se convierten en ley, al margen de que, en este caso, un 70% de los ciudadanos, según una encuesta del mes pasado, estén contra el cierre de RCTV. En ningún país respetuoso con las libertades se silencian los medios críticos, aunque sean muy críticos, como es el caso".

Pero el diario, cercano al gobernante PSOE, criticó a los europarlamentarios, particularmente a los españoles, por su "absentismo masivo (en la sesión del jueves cuando se abordó el tema de RCTV) que convierte en retórica la supuesta prioridad de lo hispanoamericano", mientras destacó la actitud condenatoria de la OEA y el Senado de Estados Unidos.

Un editorial del diario O Globo calificó el cierre de "brutal atentado" a la libertad de expresión. "Su objetivo parece ser el de informar a los venezolanos solamente lo que le interesa" al Gobierno, dijo el editorial titulado "Mordaza a la cubana".

Por su parte, el diario Folha de Sao Paulo dijo que con el cierre de RCTV "se consuma un duro golpe contra el derecho... muere la última emisora con transmisión nacional que aún se pautaba por la independencia en relación al Gobierno, toda vez que las otras dos grandes TV privadas -Venevisión de Gustavo Cisneros y Televen- reformularon su línea editorial y hoy operan como dóciles instrumentos del chavismo", dijo el diario brasileño.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog