El desabastecimiento es una responsabilidad compartida

Por Venezuela Real - 26 de Mayo, 2007, 22:23, Categoría: Dimensión Social

HILDA MENDOZA
El Mundo
26 de mayo de 2007

Fedecámaras discutirá acciones luego de la agresión

Porlamar. De cara a la próxima Asamblea Anual de Fedecámaras, que se realizará del 25 al 28 de junio en Margarita, con el lema de "La empresa privada como factor de libertad y bienestar social", el presidente saliente del organismo empresarial, José Luis Betancourt, dijo que "setenta y siete por ciento de los venezolanos quieren que el sector privado sea el generador del desarrollo económico, y noventa por ciento está de acuerdo en que debe respetarse la libre iniciativa y la propiedad privada".

De visita en la isla para afinar detalles del encuentro, Betancourt informó que discutirán en el directorio del próximo lunes las acciones institucionales que tomarán en relación a temas como la reciente agresión a la sede de Fedecámaras por el problema del desabastecimiento, y el inminente cese de la señal a Rctv.

Rechazó las acciones violentas en las instalaciones del organismo, y explicó: "Es evidente, tres de cada cuatro venezolanos consideran que hay escasez, pero también saben que hay dificultades para la producción. El Gobierno no dice toda la verdad y hay una campaña de descrédito que no se centra en compartir las responsabilidades".

Entre las causas del desabastecimiento, según dijo, están el control de precios, normativas unilaterales, una fuerte injerencia en el otorgamiento de licencias a los productores, y otras medidas que considera intervienen en el libre juego de los actores económicos.

Dijo que Fedecámaras ha mantenido su política de impulsar la demanda, al apoyar las medidas que estimulan la liquidez en el consumidor, minimizan la inflación, fomentan bajas tasas en los créditos a productores y comercializadores, incrementan la capacidad instalada, y disminuyen el valor agregado, pero considera que "hay un clima hostil, un ciclo antiempresarial, que repercute en la demanda insatisfecha".

Y agregó: "ocho de cada diez empleos los crea el sector privado, que es un importante generador de bienes y servicios; la actividad económica del país no puede centrarse sólo en el petróleo".

Con respecto a las importaciones oficiales de leche, pollo, azúcar, caraotas y otros rubros, indicó que "los canales de distribución son escasos, y el desabastecimiento queda en manos del empresariado; es necesario un equilibrio entre el sector público y el sector privado".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog