El mal no dura cien años

Por Venezuela Real - 26 de Mayo, 2007, 22:18, Categoría: Derechos Humanos

OMAR PÉREZ
El Mundo
26 de mayo de 2007

En enero pasado se cumplieron 49 años de la madrugada gloriosa cuando los venezolanos fuimos despertados por Amílcar "Kiko" Gómez desde los micrófonos de Radio Caracas anunciando la fuga del dictador Pérez Jiménez, casi al mismo tiempo que el avión en el que escapaba, hacía trepidar el suelo caraqueño.

Concluyeron al unísono la mordaza terrible de una década y la huelga general que determinó la caída del déspota. Y fue un comunicador social tal como Rodrigo de Triana hiciera en la carabela del descubrimiento, quien dio la buena nueva a través del medio más idóneo, el que llegaba a todos, contagiándonos de una alegría indescriptible que nos llevó a volcarnos por calles y avenidas cantando el Himno Nacional y desplegando al viento la Bandera patria.

Radio Caracas, como todos los órganos de información, estaba en huelga; pero sus trabajadores, del primero al último, atentos, preparados y alertas. En esos días de zozobra y angustia que precedieron al 23 de enero, hubo alguien que pretendió salir al aire por la televisión y un avisado técnico que estaba de guardia, logró abortar la intentona. Horas después la libertad se asomaba en la contagiosa alegría de Amílcar que inundaba todos los rincones.

Dentro de pocas horas Rctv cesará en sus funciones por disposición de otro militar autoritario, que entonces andaba vestido de civil, haciendo promesas y amparándose en la hospitalidad de medios como esa planta televisiva que hoy ha resuelto cerrar y que lo acogió generosa, porque la democracia que ha practicado se basa, fundamentalmente, en el derecho a la discrepancia, a que la gente diga lo que piensa, sin cortapisa de ninguna especie, porque ese respeto al contrario también lo predicaba el peregrino.

Mal de muchos, como el de ahora, es consuelo de tontos, reza un refrán; pero hay otro de la sabia fabla popular según el cual no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Y ese quedará ahí, en la mente de quienes estamos convencidos de que la muerte de un canal no es la muerte de un camino, que decía Antonio Machado, sino un dolor latente y una mala conciencia en la mente de quienes hoy ejecutan la triste medida. No hay cosa más grande que un día detrás de otro... ¡Y ese día llegará!...





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog