Fox advierte que Venezuela va hacia una dictadura

Por Venezuela Real - 26 de Mayo, 2007, 12:43, Categoría: Prensa Internacional

E. EDUARDO CASTILLO / AP
El Nuevo Herald
26 de mayo de 2007

El ex presidente mexicano Vicente Fox arremetió ayer contra el mandatario venezolano Hugo Chávez por no renovar la concesión del canal Radio Caracas Televisión (RCTV) y advirtió que el país sudamericano se encamina hacia la dictadura.

En su reaparición en México ante la prensa internacional, Fox llamó a todos los medios de comunicación a hacer un esfuerzo en defensa de RCTV, porque advirtió que nadie está libre de que un personaje similar a Chávez quiera cerrar uno de ellos.

''Hoy en Venezuela alguien que está siguiendo los pasos muy claros hacia una dictadura, hacia un monopolio del poder, el señor Hugo Chávez, está por cerrar un medio de comunicación, un muy importante medio de comunicación'', dijo el ex mandatario en su rancho en la localidad de San Cristóbal, Guanajuato, en el centro del país.

En este lugar, Fox presentó a la prensa el centro de estudios que construye en su rancho con la misión de promover la democracia frente a los populismos y demagogias que indicó hay en algunos países de América Latina.

Durante un recorrido por el edificio que albergará el llamado Centro Fox, el ex mandatario dijo que también buscará promover una economía responsable y de mercado en México y en el hemisferio. ``Este centro tiene la misión de promover y defender la libertad y la democracia para México y para Latinoamérica... frente a estas nuevas corrientes de demagogia, de populismo, de engaño, que hay en algunas partes de Latinoamérica''.

Pese a haber dejado la presidencia en noviembre pasado, Fox se ha mantenido como un personaje polémico, sobre todo con declaraciones hechas durante conferencias en el extranjero para criticar a gobiernos que considera populistas, entre ellos el de Chávez.
Con sus nuevas críticas contra el mandatario venezolano, Fox (2000-2006) renovó ayer una polémica que mantuvo con Chávez en los últimos años de su gobierno.

En noviembre del 2005, el presidente venezolano llamó a Fox ''cachorro del Imperio'', por la defensa que había realizado el mexicano del Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA) que impulsa Estados Unidos. Desde entonces, los países mantienen sus relaciones diplomáticas a nivel de encargados de negocios.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog