La mala hora

Por Venezuela Real - 26 de Mayo, 2007, 22:16, Categoría: Derechos Humanos

JULIO CÉSAR CAMACHO
El Mundo
26 de mayo de 2007

"No se trata de la mera liquidación de un medio sobre la base de una razón jurídica, sino de la violación de una libertad fundamental que pone en entredicho el carácter democrático del Gobierno y su credibilidad ante la comunidad internacional" escribió el destacado colega Roberto Giusti la semana pasada a propósito del cierre de Rctv. Nada más cierto cuando faltan apenas minutos para que el Gobierno liquide la planta de televisión más antigua del país y una de las más prestigiosas de América Latina. Se sale con la suya un gobernante que por capricho y por soberbia decidió cerrarnos un medio que nos pertenece a todos los venezolanos. El daño está hecho y cualquier absurda explicación servirá a los gobernantes de turno para justificar tan deplorable medida. Gabriel García Márquez en su obra La mala hora pareciera describir lo que actualmente ocurre cuando en su novela cita un pasaje en el que un alcalde va a la barbería del pueblo y observa un letrero que dice: "Prohibido hablar de política".
<zb:break>
Alterado, el funcionario rodó un taburete y se subió para desclavar el aviso y dijo: "Aquí el único que tiene derecho a prohibir algo es el gobierno. Estamos en democracia". Cinco párrafos más adelante hay otra cita del alcalde diciendo: "La diferencia entre antes y ahora es que antes mandaban los políticos y ahora manda el gobierno". Ha llegado la mala hora a Venezuela y en mal momento, justo cuando más necesitamos medios de comunicación con plena libertad para informar sin tener que sufrir las presiones del régimen. Por ahora, como dijo una vez el Teniente Coronel, ha ganado la soberbia.

 NOTAS SUELTAS
EL PRÓXIMO 30 de junio vencen los pasaportes venezolanos que no digan "República Bolivariana de Venezuela". De igual manera, los nativos que hayan adquirido otra nacionalidad deberán entrar o salir del país con pasaporte venezolano...JUEZ DE MIAMI sentenció que el Banco Industrial de Venezuela debe pagar 3.5 millones de dólares a abogados de Esperanza Matos, declarada inocente de lavado de dinero. Matos trabajaba en la sucursal bancaria de esta ciudad...

BRASIL, ARGENTINA Y CHILE están fabricando bombas de racimo, denunció una coalición internacional que aboga por eliminar este tipo de armas...SUIZA CONTRADICE al presidente Bush y dice que es falso que Corea del Norte esté falsificando dólares.

COSTA RICA pide a los gobiernos de Cuba y Venezuela que no interfieran en sus asuntos internos. El Gobierno costarricense sospecha que ambos quieren interferir en referendo para decidir su ingreso al TLC... "RIDÍCULAS Y ABSURDAS". Así califica el ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, las afirmaciones de José Vicente Rangel sobre su supuesta participación en plan desestabilizador para Venezuela... GOBIERNO NORTEAMERICANO multa a petrolera de ese país por vender a Cuba equipos para la exploración petrolera...IBERIA podría ser comprada por British Airways..








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog