Marcha en apoyo a RCTV concentrada en la sede del canal en Quinta Crespo

Por Venezuela Real - 26 de Mayo, 2007, 10:59, Categoría: Política Nacional

Yolimer Obelmejías Valdez
eluniversal.com
26 de mayo de 2007

Partidiarias de la estación RCTV lloran por la decisión del presidente Hugo Chávez de no renovar la licencia al medio audiovisual
Caracas.- La marcha en respaldo a Radio Caracas Televisión (RCTV), partió esta mañana aproximadamente a las 11:20 desde la Plaza Morelos de Caracas y llegó a la sede del medio audiovisual ubicada en Quinta Crespo.

El trayecto de la movilización transcurrió con normalidad hasta el centro de la capital venezolana y fue resguardada por efectivos de los diferentes organismos de seguridad del Estado.

Los marchistas vociferaron consignas como "Pueblo Madura, esto es dictadura", "No al silencio", "S.O.S" y "Libertad". Igualmente, llevaban pancartas con mensajes de repudio a la decisión del gobierno, además del pabellón patrio.

Al llegar a su destino, los asistentes a la convocatoria se agolparon alrededor de una tarima instalada frente al edificio del canal 2, desde la cual artistas, periodistas y compañeros de otros medios de comunicación se hicieron presentes para rechazar la medida.

Los artistas, periodistas y locutores que se manifestaron expresaron palabras para defender la libertad de expresión en Venezuela, derecho que consideran en peligro, y lanzaron fuertes críticas al gobierno.

Hoy la Comisión Nacional de Telecomunicacines (Conatel) anunció que decidió renovar la concesión a Venezolana de Televisión (VTV) y a Venevisión, a las que también se le vencía la licensia mañana, 27 de mayo.

Asimismo, los ánimos amanecieron hoy más caldeados debido a que anoche se conoció una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia según la cual se autoriza al Estado a disponer de los transmisores de RCTV, para ser utilizados para la televisora que sustituirá mañana en la señal del canal 2 -TVes- a la estación de Quinta Crespo. 

A las afueras de RCTV el ambiente era de total algarabía y se dejaron escuchar el himno del canal, mientras ondeaban banderas de Venezuela, de RCTV y de algunas organizaciones políticas que se hicieron presentes, como Primero Justicia.

El presidente del canal de Bárcenas, Eladio Lares, agradeció a los asistentes en nombre de la directiva y los trabajadores de RCTV su participación en la concentración y pidió la continuación de la misma de una "manera pacífica".

De igual manera, invitó a todos los venezolanos a que vean la programación especial que transmitirán mañana, en la que se mostrará un recuento de la trayectoria de RCTV en sus 53 años.

Entre quienes asistieron al evento se encuentraban: la actriz Amanda Gutiérrez, el dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz, el director general del diario Meridiano, José Visconti, el alcalde del municipio Baruta, Henrique Capriles Radonski, el actor Ricardo Álamo, el periodista deportivo Alberto Camardiel, el actor Karl Hoffman, los periodistas Miguel Ángel Rodríguez, Berenice Gómez, el directivo de la planta, Diony Lopez y la actriz Rosario Prieto.

El alcalde del municipio Baruta, Enrique Capriles Radonski, criticó la decisión del Tribunal Supremo de facultar a TVes para usar los transmisores propiedad de RCTV y señaló que la misma es una muestra de cómo funciona el Poder Judicial en el país. Igual opinión manifestaron artistas y periodistas de RCTV.

Los representantes de la oposición que asistieron ratificaron la convocatoria para mañana, domingo, a una marcha hasta la sede de la Conatel para continuar expresando el rechazo a la salida del aire de RCTV.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog