Ministro Carreño restó importancia a ataques de la sede de Globovisión

Por Venezuela Real - 26 de Mayo, 2007, 21:01, Categoría: Historia Oficial

Yolimer Obelmejías Valdez / Leda Piñero
eluniversal.com
26 de mayo de 2007

Caracas.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Pedro Carreño, minimizó hoy el ataque del que fue objeto ayer en la noche el canal de noticias Globovisión. Aunque afirmó que no avala hechos de esa naturaleza, dijo que tampoco hay que magnificarlos.

"¡Un asalto a Globovisión! ¿Qué asalto? ¿Cuál es el asalto?  Unos compatriotas que agarraron unos sprays, le pintaron la pared. ¡El asalto a Globovisioón, la toma, la violación! ¿Cuál violación? ¿Cuál es el circo?", expresó el ministro.

Afirmó que ayer en la mañana un grupo de estudiantes de varias casas de estudios fueron a las instalaciones de Venezolana de Televisión (VTV) y que el presidente de la televisora, Jesús Romero Anselmi, no hizo un escándalo por eso.
<zb:break>
"Me hubiera gustado que Alberto Federico Ravell (director general de Globovisión) actuara con la misma gallardía con la que lo hizo el presidente del canal 8", dijo.

Asimismo, indicó que hubiese querido que los canales de televisión privados hubieran dado la misma cobertura que desplegaron anoche a los daños al canal 33 "al ataque a la Embajada cubana".

Sin embargo, el representante del Poder Ejecutivo rechazó que se lleven a cabo este tipo de hechos. "No respaldamos esas acciones", aseveró y exhortó a los seguidores del presidente Hugo Chávez a que evalúen bien las acciones que van a ejecutar antes de hacerlo.

"Nadie puede ir a buscar nada en RCTV, ni cerca", expresó e invitó a los simpatizantes del oficialismo a que guarden todo ese entusiasmo y empuje para las tareas futuras.

Hizo un llamado a los dirigentes de la oposición a no generar "alerta y rumores entre la población (…) aquí lo único que pasará será una operación técnica".

Carreño aseveró que el sector opositor al no haber podido utilizar la decisión sobre RCTV para calentar la calle, "pudieran estar buscando otro tipo de situaciones".

Afirmó que han podido corroborar mediante información suministrada por organismos de inteligencia que existe un grupo interesado en crear caos y subvertir el orden interno. En tal sentido, las autoridades tienen prevista un plan especial, cuya ejecución se mantendrá hasta tanto no tengan la certeza de que no hay amenazas desestabilizadoras dentro del país.

Velaremos porque se cumpla mandato del TSJ

Con relación a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que autoriza al Estado a disponer de los equipos de transmisión de RCTV para que sean empleados en la nueva TVes, el ministro de Interior y Justicia dijo que lo que procede es apegarse a esa disposición de un poder del Estado, por lo que el gobierno velará porque se cumpla con ese mandamiento.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog