"No seguir en una señal abierta es no ser RCTV"

Por Venezuela Real - 26 de Mayo, 2007, 10:45, Categoría: Dimensión Social

SONIBERTH JIMÉNEZ
EL UNIVERSAL
26 de mayo de 2007

Entrevista José Simón Escalona, vicepresidente de dramáticos de RCTV
José Simón Escalona afirma que "Camaleona" y "Mi prima Ciela" han tenido el 80% de audiencia

La amenaza de cierre a Radio Caracas Televisión está latente, pero en RCTV se sigue trabajando. Que lo diga José Simón Escalona, vicepresidente de Dramáticos del canal, quien aseguró que las telenovelas que están al aire actualmente se seguirán grabando.

Ayer al mediodía, un grupo de liceístas tenía una algarabía frente a las puertas de RCTV. Quizás esperaban ver a algún artista para pedir un autógrafo. "Antes que cierren el canal", se escuchaba. El lobby del edificio también estaba lleno de gente, ruido y movimiento. Al parecer sólo había un lugar en plena paz y tranquilidad. Se trataba de la oficina de José Simón Escalona.

-¿Qué pasará con las telenovelas de RCTV?
-Estamos preparados para continuar, a pesar de que se produzca el cierre. El domingo en RCTV hay una programación, donde trabajará todo el talento del canal. El lunes será para descansar. El martes, seguiremos grabando. En RCTV seguimos haciendo telenovelas.

-¿Por qué van a seguir grabando si el canal no estará al aire?
-Mi Prima Ciela y Camaleona han tenido buena aceptación del público. Tenemos que ser agradecidos con la audiencia y el pueblo que reflejan un respaldo de más de 80% a favor de RCTV. Ya encontraremos maneras de que puedan ver los capítulos.

-¿Y sus clientes internacionales?
-También tenemos compromisos con clientes de muchos años a los que no podemos traicionar. Es nuestro deber tanto como para el público como para con nuestros clientes continuar las producciones. Algunos clientes, en un gesto de solidaridad, quieren a Camaleona y a Mi Prima Ciela para lo más pronto posible.

-¿RCTV se transmitirá por cable?
-No seguir en una señal abierta no es ser RCTV. Nuestra lucha es por conservar una señal abierta, que es gratis. Ir al cable sería ser discriminatorio. Nuestro público es mayoritariamente del pueblo con menos recursos y ellos no podrían tener RCTV como televisión por cable.

-¿Cómo harán para que el público venezolano siga viendo sus telenovelas?
-Hemos contemplado transmitir vía colaboración con otros canales de señal abierta, hemos considerado la vía del cable. También hemos contemplado actividades en plazas para ver algunos capítulos. Sería para un grupo excesivamente reducido de personas comparado con la pantalla.

-¿Han realizado algún trámite en la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu)?
-No, no hemos empezado conversaciones de ese tipo.

José Simón Escalona explicó las tres próximas telenovelas de RCTV.

Una de Martin Hahn (Estrambótica Anastasia). El mismo escritor la llama: "Proyecto Carnaval". Es un homenaje a todos los tipos de mujeres.

Luis Colmenares (Amantes) presenta una interesante épica de una mujer que tiene que levantarse después de la muerte de su hijo.

Ricardo Hernández Anzola (Túkiti, crecí de una) está proponiendo una novela sobre la reflexión de mujeres de 30 años.

Según Escalona, "en este año tendríamos que arrancar (empezar a grabar) las tres. Dos para ser estrenadas antes que finalice el año y una para estrenarla a principios de 2008. Según el cronograma de actividades que nosotros manejamos, en junio se decide cuál novela irá primero y cuál después".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog