Oposición denuncia que están creando terrorismo de Estado

Por Venezuela Real - 26 de Mayo, 2007, 10:30, Categoría: Oposición/Resistencia

ELVIA GÓMEZ
EL UNIVERSAL
26 de mayo de 2007

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, calificó como "chimbo", "ridículo" y "surrealista" el contenido del presunto informe de Inteligencia que lo cita entre una lista de 78 personas acusadas de planificar un golpe de Estado.

"A buena parte de la gente de esa lista yo no la conozco. Yo soy señalado como el representante de AD en la conspiración y se nos señala de poseer una serie de armamentos de todo calibre y procedencia".

Para Ramos esas son "forjaturas y maromas" del Gobierno para "mantener viva esa superstición del golpe militar". Cree que es el Gobierno el que hace "todo lo posible para desestabilizarse a sí mismo".

Consultado sobre un posible allanamiento, recordó que el 10 de abril de 2002 la sede de AD de El Paraíso fue allanada "y entonces nos acusaron de subversivos. Nosotros estamos permanentemente advertidos de eventuales allanamientos", afirmó.

Ramos advierte que el Gobierno está "montando su teatro para justificar cualquier barbaridad (...) Esa es una jugada de laboratorio, es una típica maniobra de Pedro Carreño y es posible que venga de más arriba, de la Sala Situacional que preside Chávez".

El lenguaje no es el correcto

Luis Manuel Esculpi (UNT), conocedor de la materia militar, no dudó en calificar el referido documento como "un montaje" y afirmó que se trata de una "jugada de contrainteligencia" fraguada por Miraflores para buscar perjudicar a sectores democráticos, lo que, a su juicio, queda ratificada cuando ayer Chávez endosó la autoría a la oposición.

Citó datos concretos como que el serial del texto -supuestamente salido de la Disip- no corresponde a las emisiones oficiales. Tampoco la redacción es la apropiada, pues "incluso en un régimen tan disparatado como éste, no se pide lealtad a la FAN sobre la base de la confidencialidad, sino sobre la base de la Constitución y leyes". Advierte también en la redacción modismos que -según Esculpi- entraron en desuso en Venezuela hace décadas. Añade que la forma normal de un informe de Inteligencia es: descripción del asunto, análisis, hipótesis y recomendaciones, cosa que éste no presenta.

"Todo esto es un montaje de alguien interesado en justificar algunas detenciones. Ya allanaron la casa del capitán (Javier) Nieto y no es descartable que lo hagan con unos civiles. El Gobierno tiene gran expectativa con el domingo. Eso es terrorismo de Estado".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog