Otros medios temen perder sus licencias

Por Venezuela Real - 26 de Mayo, 2007, 21:43, Categoría: Prensa Internacional

C. H.
El País - España
26 de mayo de 2007

El caso de RCTV está causando una ola de temor en el sector de la radiodifusión venezolana, ante la posibilidad de que sus licencias no sean renovadas. La Cámara Venezolana de la Radiodifusión, institución que agrupa a 426 emisoras privadas y afiliadas, advirtió de que han tramitado ante la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) la actualización de sus licencias, pero no han obtenido respuesta alguna.

Ciro García, directivo de la cámara, indicó que en esa situación de incertidumbre se encuentran los dueños de 186 empresas de radio que emiten en onda media. Hasta ahora, los permisos de las emisoras se renovaban automáticamente siempre y cuando las autoridades no expresaran su deseo de revocarlos. Pero el Gobierno ha declarado que la renovación automática ya no funciona.

"Cuando nosotros escuchamos las declaraciones del ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, inmediatamente generamos un memorando de la Cámara de Radio a todos los radiodifusores del país solicitándoles que enviaran una correspondencia a Conatel solicitándole la extensión del contrato de concesión por 20 años. Esas cartas se hicieron hace más de tres meses y no hemos obtenido respuesta", dijo García al diario El Universal.

Chacón ha sostenido que en Venezuela no existe la renovación automática de las concesiones de radio y televisión, pues afectaría las posibilidades de otras personas de incorporarse a tales actividades empresariales.

La mayoría de las concesiones vigentes hasta ahora fueron aprobadas o renovadas en los años ochenta. La nueva ley contempla que los permisos tienen una vigencia máxima de cinco años.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog