Presidente Chávez consideró "justa" decisión del TSJ sobre caso RCTV

Por Venezuela Real - 26 de Mayo, 2007, 10:54, Categoría: Política Nacional

Yolimer Obelmejías Valdez
eluniversal.com
26 de mayo de 2007

El jefe de Estado criticó que los directivos de RCTV presentaran el caso ante instancias internacionales

Caracas.- El jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, se manifestó satisfecho con el fallo de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de permitir a TVes usar los transmisores de Radio Caracas Televisión (RCTV) para garantizar su señal en el territorio nacional.

"El TSJ tomó una decisión que me parece justa", dijo y denunció nuevamente que los sectores de oposición preparan un plan subversivo en contra del gobierno venezolano en venganza a la decisión de no renovar la concesión del canal 2.

"Ellos tienen un plan y lo siguen teniendo para sabotear la señal sólo que yo les advierto que no se equivoquen porque si lo hacen, el plan de contraataque lo tenemos listo, así que no lo vayan a hacer", advirtió.

El presidente afirmó "si ellos responden con acciones ilegales, habrá que aplicarles todo el peso de la ley. La oligarquía está intentando en este mismo instante alterar la paz de la República, si se les ocurre generar hechos de la violencia se van a arrepentir, ellos y sus amos de Estados Unidos, ya que responderíamos con la profundización de la revolución".

Chávez hizo votos porque la oposición nacional reconozca su autoridad como primer mandatario del país.
 
"Ojalá que la oligarquía termine aceptando que hay un gobierno legítimamente elegido".

Sobre el destino laboral de las personas que trabajan en la planta televisiva refirió "ellos podrán dedicarse a otras cosas".

Con relación a la salida del aire de RCTV, indicó "lo que ocurrirá mañana es algo muy normal. Se terminará una concesión. No quisimos renovar esa, otras las estamos renovando pero esa no (…) hicimos una evaluación del comportamiento de esa televisora privada contra la moral pública y podemos decir que esa televisora se convirtió en una amenaza para el país, para los niños, por ello, decidí no renovar la concesión".

Criticó que los directivos del medio audiovisual hubiesen presentado su caso ante instancias internacionales.

"Se hizo de esto una batalla mundial. Llevaron eso al Congreso Europeo, al Congreso estadounidense, ellos que se ocupen de sus cosas. Este país es libre y no depende de ningún poder mundial. Somos un país libre".

Se refirió a la nueva programación del recién creado canal de televisión TVes.

"Ya me informaron que está lista la parrilla de la Televisora Social (Tves) (…) ahora sí, ése será un canal al servicio de la comunidad (…) yo voy a estar pendiente del canal y seré muy crítico".

Informó que hace tres días se reunió con la directiva de Tves y que dio el visto bueno "para la aprobación de unos recursos, éste es un canal que el Estado tiene que apoyar".

Las declaraciones fueron ofrecidas en Barquisimeto (estado Lara) durante la inauguración del Centro de Diagnóstico y Sala de Rehabilitación Integral "Dr. Benito González Artigas" ubicado en el sector "Nuevo Invilaria".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog