RCTV denuncia al Estado ante la CIDH por violar libertad de expresión

Por Venezuela Real - 26 de Mayo, 2007, 10:49, Categoría: Derechos Humanos

El Universal
26 de mayo de 2007

Caracas.- Radio Caracas Televisión denunció al Estado venezolano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por violar la libertad de expresión, señaló hoy el vicepresidente de asuntos jurídicos de la televisora, Oswaldo Quintana.

"Hemos presentado a la CIDH una demanda contra el Estado venezolano por  violar la libertad de expresión", explicó, según reseñó la agencia AFP.

"La demanda ya ha sido interpuesta. Estamos esperando que el CIDH se  pronuncie", subrayó el segundo responsable de asuntos judiciales de la cadena.

Con respecto a una decisión del Tribunal Supremo de Justicia que la obliga  a a ceder sus equipos técnicos a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones  (Conatel), Quintana expresó que "la sentencia es un mecanismo que está  utilizando el gobierno para confiscarnos ilegalmente e inconstitucionalmente  los equipos".

"Pasaron de un cierre legal a una confiscación ilegal. El gobierno no tiene  la facultad técnica para montar el canal que ellos habían dicho y por eso nos  están robando los equipos", afirmó Quintana.

A la media noche de mañana, domingo, comenzará a emitir el nuevo canal de servicio público, TVes, financiado por el gobierno.

El abogado de RCTV estimó que la decisión del TSJ formulada el viernes al final de  la tarde, colocó al canal 2 en "total indefensión".

"Esa decisión del TSJ no existe en la Ley. Se están violentando todos los  procedimientos legales y el derecho a la defensa de nosotros. Jamás hemos  tenido derecho a esos expedientes ni nos los han notificado", puntualizó Quintana.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog