Rctv

Por Venezuela Real - 26 de Mayo, 2007, 22:25, Categoría: Derechos Humanos

CARLOS CRUZ
El Mundo
26 de mayo de 2007

Que lo cierren, que fácil se dice. Que fácilmente vociferan esa frase todos aquellos a quienes no les importa dejar en la calle a más de tres mil trabajadores que han entregado su vida a una empresa que forma parte del inconsciente colectivo de NUESTRO PAÍS.

Con qué ligereza se juega con el sustento de tres mil familias que dependen directamente de Rctv, sin contar los que dependen de manera indirecta. Muchos que apoyan la medida y mitigan su culpa argumentando que todos estos empleados no sufrirán las consecuencias de esta decisión, ya que según ellos, el canal puede seguir produciendo telenovelas para venderlas al exterior; denotan un total desconocimiento de cuál es la diferencia entre una productora y una planta televisiva. Una telenovela es perfectamente realizable con un mínimo de personal, entre el talento, escritores, directores, productores, técnicos, personal administrativo y otros; no llegan a cien empleados, abultando la cifra, ya que muchas telenovelas se han realizado con menos de la mitad de eso.

Supongamos que el canal cuenta con la capacidad de grabar tres telenovelas a la vez, cosa que es poco usual, pero seamos optimistas y pensemos que lo pueden hacer. Es más, seamos exagerados y calculemos que entre todos los departamentos de una productora suman trescientos trabajadores, ¿tienen idea de qué va a pasar con los otros dos mil setecientos empleados?, ¿les tocará engrosar las filas de la bien vista y apoyada economía informal que crece aceleradamente por la falta de empleo en nuestro país?, ¿a quién le duele eso? Este es solo uno de los aspectos de esta lamentable decisión. Por otro lado, casi todos, por no decir todos, nacimos y/o crecimos viendo esa pantalla, fuimos testigos de excelentes producciones, de acontecimientos mundiales, de noticias históricas. Por mi lado fui testigo, parte y protagonista de grandes momentos de Rctv, aunque no fueran valorados en su justa medida (perdón, ésa es otra historia), pero si algo he aprendido en mi vida, es que el resentimiento no alimenta el alma, más bien la corroe, por eso jamás podré hacerme eco de ese infortunado cierre. Allí dejé amigos, compañeros, personas a quienes les agradezco su apoyo, que no merecen ser ignorados, ni violentados sus derechos de esa manera. Ahora es fácil para muchos vociferar llenos de inconsciencia, rabia y resentimiento "¡Sí, que lo cierren!"; pero sé que no les será tan fácil despertar al día siguiente y sentir el vacío de no poder disfrutar de esa pantalla que formó parte de sus vidas durante tantos años. No son el resentimiento, la venganza y el poder los que deben impulsar nuestras acciones, así no se construye un país.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog