Rosales exigió a Chávez y al TSJ reconsiderar medida sobre RCTV

Por Venezuela Real - 26 de Mayo, 2007, 10:56, Categoría: Oposición/Resistencia

Yolimer Obelmejías Valdez
eluniversal.com
26 de mayo de 2007

El zuliano indicó "estamos seguros de que esta espina clavada en la libertad de expresión va a ser la gangrena política de este gobierno oprobioso"

Caracas.- El líder de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, les exigió hoy al presidente de la República, Hugo Chávez, y a los magistrados que integran la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) reconsiderar la decisión que tomaron en relación con la concesión de Radio Caracas Televisión (RCTV).

Expresó "a unas horas de que se cumpla esta medida, mantenemos nuestra exigencia al presidente Chávez y a su gobierno de que revisen la medida (…) no se puede abusar y actuar de esta manera contra el pueblo de Venezuela y sus derechos. Protestamos la decisión del TSJ, no es posible que el máximo tribunal de Venezuela despoje a RCTV de su plataforma de comunicación y lo hace desde la orden que le impartió públicamente el presidente Chávez".

Rosales se pronunció también sobre las agresiones que sufrió ayer en la noche el canal de noticias Globovisión.

Afirmó "queremos protestar también y ser solidarios con la gente que trabaja en Globovisión que fueron victima de una agresión por parte de un grupo que con el mayor descaro el gobierno dice que va a investigar".

"Nuestra solidaridad con la actitud valiente de la gente de Globovisión que también ha sido solidaria con RCTV y que no se han acobardado", dijo.

 Asimismo, hizo un llamado al pueblo venezolano a no dar crédito a las acusaciones manifestadas por voceros del gobierno nacional en contra de representantes de la oposición.

"Queremos alertar a la colectividad de una campaña montada por el oficialismo de llamar subversivos o golpistas a los que somos una alternativa a como ellos gobiernan el país", aseveró.

El gobernador del estado Zulia aseguró que los venezolanos mantendrán "cívicamente en esta actitud férrea (…) y que se olvide Chávez que vamos a caer en sus provocaciones. Nuestro reclamo será sereno y muy firme. Estamos en la hora de la verdadera lucha y del reclamo enérgico y así será hoy y siempre".

En relación con la decisión del jefe de Estado de cerrar RCTV, el líder de la tolda política expresó "vamos a dejarlo (al Presidente) con la muerte de la libertad de expresión y que asuma su responsabilidad (…) como dice la expresión bíblica "dejar que los muertos carguen sus muertos". No vamos a dejar que se conviertan en las víctimas cuando ellos han sido los protagonistas de este hecho tan horrible para la libertad en Venezuela".

Rosales pronosticó que la medida repercutirá en el escenario político nacional.

"Estamos seguros de que esta espina clavada en la libertad de expresión va a ser la gangrena política de este gobierno oprobioso".

Felicitó el comportamiento de los manifestantes que participaron en el evento en apoyo a RCTV.

"Hemos protestado con un gran respeto y no vamos a caer con la tentación de pisar las trampas que nos pretende colocar el gobierno nacional (…) Felicitamos al pueblo de Venezuela por su actuación y los invitamos a seguir en esta lucha desigual. Nosotros seguiremos al lado del pueblo de Venezuela, abrazado a sus ideas".

Realizó votos porque tanto el primer mandatario y el TSJ rectificaran su decisión.

"Ojalá que en las horas que restan Chávez rectificara. Ojalá que el TSJ, en un gesto democrático, pensando en el futuro de Venezuela, rectificara y no cometieran ese crimen contra la libertad de expresión; que corrigieran y pensaran en un momento en el colectivo venezolano".

Destacó "así empiezan todos los que pisan el camino absolutista y autoritario y todos terminaron mal. Ojalá pensaran un poco más en la historia (…) sentencia eterna para los que niegan la libertad. La libertad es eterna pero los gobernantes son pasajeros".

Invitó a los venezolanos a participar en el "pitazo" que se llevará a cabo a las 2 de la tarde, actividad en la que los ciudadanos que rechazan el cierre de RCTV harán sonar sirenas, campanas, pitos y alarmas para protestar por la medida; y también en el "cacerolazo" previsto para las 8 de la noche.

La realización de las actividades están previstas a escala nacional.  

Las declaraciones del mandatario regional fueron ofrecidas desde el estado Zulia.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog