Venezolanos en el exterior protestan medida contra RCTV

Por Venezuela Real - 26 de Mayo, 2007, 10:40, Categoría: Prensa Internacional

El Universal
26 de mayo de 2007

"Será la más amplia demostración del totalitarismo del Gobierno"

Las organizaciones de venezolanos en el exterior, a través de un comunicado, protestaron la medida de no renovación de la concesión a Radio Caracas televisión (RCTV).

Resistencia Civil de Vene- zolanos en el Exterior (Recivex), International Venezuelan Council For Democracy (IVCD), Multicultureel Viva Venezuela, Plataforma Democrática de Madrid (PDM), Venezuela Netzwerk Deutschland (VND), entre otros grupos, advierten que "el cierre de RCTV será la más amplia demostración de que el gobierno del presidente (Hugo) Chávez es totalitario".

Advierten que el totalitarismo del Gobierno se evidencia, entre otros casos, en "el castigo que le fue aplicado al general Francisco Usón, preso político" por escribir una carta de apoyo a la televisora.

Resaltan que la acción no sólo coarta la libertad de expresión sino que atenta "contra el libre ejercicio profesional de los periodistas" de RCTV.

"Como creyentes en la democracia como sistema de gobierno sabemos que el cierre de cualquier medio de comunicación debido a diferencias ideológicas es contrario a sus principios, por lo tanto expresamos nuestro rechazo a la aplicación de tal medida".

Consideran que "el desplazamiento de los legítimos dueños de RCTV, para transformarlo en otro medio de comunicación del Estado, es un atentado contra la propiedad privada, lo cual demuestra que no hay seguridad jurídica".

El documento también está suscrito por los miembros de Gente del Petróleo y Unapetrol que están residenciados en el exterior.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog