Cacerolas, sirenas y un extraño concierto

Por Venezuela Real - 27 de Mayo, 2007, 19:55, Categoría: Política Nacional

El Universal
27 de mayo de 2007

La víspera del tan esperado 27 de mayo estuvo muy movida. A las diez de la noche, tal como estaba previsto, comenzó el llamado "Sirenazo por la libertad de expresión", que incluyó la innovación de las sirenas y alarmas al ya tradicional ruido de las cacerolas, los pitos y las cornetas de los automóviles.

En varias zonas de Caracas, el estruendo recordó los tiempos de mayor efervescencia política.

Además de toda la zona este y sureste, donde regularmente este tipo de manifestaciones es muy intensa, la protesta ac´ustica se hizo sentir en San Bernardino, San José, Candelaria, Santa Mónica, El Paraíso y Montalbán.

En algunas de estas zonas, grupos de personas salieron a las calles para sonar las ollas, lanzar detonantes y gritar consignas en contra de la no renovación de la licencia a RCTV.

Los organizadores del Sirenazo habían distribuido el sonido vía Internet.

Espontáneos en el estadio

La sorpresa de la noche la dieron los miembros del grupo Periodistas por la Libertad de Expresión, quienes interrumpieron el concierto del cantante mexicano Luis Miguel en el estadio de beisbol de la Ciudad Universitaria para pronunciar discursos y reclamar la solidaridad de los presentes con la televisora RCTV.

Entre los presentes se encontraban varias de las figuras ancla y reporteros de Globovisión, canal que transmitió luego esta incidencia utilizandon un videoaficionado.

Se trata de la misma organización que el pasado lunes desplegó en varias avenidas del este de Caracas una extensa pancarta para protestar en favor de RCTV.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog