Chavistas celebran cese de concesión a RCTV y creación de nueva televisora

Por Venezuela Real - 27 de Mayo, 2007, 19:20, Categoría: Historia Oficial

Iralis Fragiel
eluniversal.com
27 de mayo de 2007

(02:13 PM)Comenzó marcha para celebrar cese de concesión a RCTV y creación de TVes

Caracas.- Desde la concentración oficial que se realiza en Catia, el alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal, considera que la entrada en funcionamiento del nuevo canal TVes, por la señal en la que transmite Radio Caracas Televisión, es sinónimo de "apertura" y es "el verdadero camino hacia la profundización de la democracia en cuanto a la profundización del espectro radioeléctrico".

"A partir de hoy, a las 12 de la noche, el pueblo tendrá espacio para participar, para celebrar y oír. Vamos a tener la garantía de que comenzará a crecer un medio que garantice la educación veraz".

Anunció que a medianoche se lanzarán cohetes en distintos puntos de la ciudad capital.

Considera que la nueva televisora TVes será participativa. "Hoy es un día de fiesta, conmemoración y de paz, y del derecho a seguir soñando en revolución".

Por su parte, el alcalde metropolitano, Juan Barreto, apoyó a Bernal en sus palabras y en su gestión. "Estamos juntos y unidos no sólo en esta lucha, sino en muchas luchas que vienen".

"Dejamos que hablara la oposición. Sacaron su marchita, su gente, aquí hay plena libertad de movilización y expresión, pero ahora le toca al pueblo. El pueblo está en la calle tomando las calles con alegría. Invito a todos los que nos están viendo a que se vengan a recorrer las calles caraqueñas".

Asegura que es un hecho "sin precedentes" ya que nunca se había visto en América Latina una televisión de servicio público, hecha por el pueblo y por los productores independientes.

Calificó a la Sociedad Interamericana de Prensa, cuya representación se encuentra en Venezuela, como "Sindicato Interamericano de Patronos de Medios", porque no se pronunció sobre casos concretos del año 2002 como el "cierre de Venezolana de Televisión y Catia TV".

"Defienden la propiedad privada sobre el mensaje y los contenidos y defienden el derecho supuesto que deben tener las oligarquías a manejar el espectro radioeléctrico".

Para el diputado Darío Vivas también es un hecho histórico lo que sucederá hoy "ya que el pueblo venezolano tomará el espectro radioeléctrico que siempre le ha pertenecido, pero que ha sido manejado por el monopolio mediático enquistado n la oligarquía venezolana".

"Caracas está apoyando la decisión del presidente de la República de no renovar la concesión de esa empresa (RCTV) y pasarlo en manos de la gente (…) Hoy nacerá una nueva televisión al servicio de los venezolanos".

Tanto funcionarios como seguidores del chavismo se concentraron en Catia, en el Paraíso, y en la Plaza Morelos, en Bellas Artes. Aproximadamente a las 2:00 pm partieron en la movilización, denominada "Fiesta de la Victoria Popular por la Democratización del Espectro Radioeléctrico", hasta la Av. Universidad y la Av. México.

En cada espacio de ambas arterias viales hay tarimas y actividades culturales para esperar hasta las 12 de la noche, momento en el que cesa la concesión de RCTV y entra en vigencia Televisora Venezolana Social (TVes).





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog