Detestable atropello

Por Venezuela Real - 27 de Mayo, 2007, 18:34, Categoría: Derechos Humanos

Editorial
El Comercio - Perú / El Nacional
27 de Mayo de 2007    

Faltan pocas horas para que expire la licencia oficial de la cadena de televisión privada Radio Caracas Televisión (RCTV) de Venezuela, pero las esperanzas, aunque pocas, todavía no se han perdido. Los directivos, periodistas y trabajadores de la más importante empresa televisiva de ese país, así como la opinión pública esperan que el presidente Hugo Chávez dé marcha atrás, no saque el canal del aire y evite, por lo pronto, lo que sería la consumación final de un atropello sin nombre contra las libertades de expresión, prensa y empresa, que son fundamentales al Estado democrático a lo largo de América Latina.

A sólo escasas 48 horas, sin embargo, el mandatario venezolano sigue en sus trece. Por momentos gasta burlas y dice ironías que dividen y confrontan innecesariamente a sus conciudadanos en torno a una decisión absurda y anticonstitucional que, incluso, una gran parte de sus propios seguidores rechaza y critica por su abierto tufillo intervencionista y autoritario.

Más de 70% de los venezolanos (según las encuestas) reprueba la medida de no renovar la licencia a RCTV por la simple imputación de ser un medio de la oposición. En realidad, ese canal no es el único medio que critica "el hacer político chavista", de manera que bien vale preguntarse si esto es sólo el principio de una larga cadena de intervenciones o un acto de amedrentamiento para acallar a los críticos.

El presidente Hugo Chávez es un aprendiz de dictador que no logra ver más allá del poder que hoy ostenta. Olvida que los gobiernos de facto o "demoblandas" que transgredieron las libertades individuales, como la de información, siempre terminaron mal.

De eso podemos dar testimonio fiel y consecuente los peruanos, que hemos sufrido en carne propia las lamentables consecuencias de tantos mandatarios autoritarios proclives a la censura, incapaces de actuar como verdaderos estadistas y de aceptar definitivamente que la democracia verdadera no sólo es un consenso sino también y más que otra cosa, disenso, pluralismo y discrepancia.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog