Director de Globovisión niega violación de Ley de Responsabilidad Social de Radio y TV

Por Venezuela Real - 27 de Mayo, 2007, 19:18, Categoría: Política Nacional

Yolimer Obelmejías Valdez
eluniversal.com
27 de mayo de 2007

Ravell aseguró "hoy necesitamos mucha paz, mucha cordura y mucha Passiflorina"

Caracas.- El director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell, aseguró hoy que el canal de noticias que preside no incurrió en la violación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión al transmitir las declaraciones de la delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

En ese sentido, expresó "nosotros transmitimos una rueda de prensa en vivo de la SIP, es una rueda de prensa que nuestros abogados están evaluando en estos momentos su contenido para ver sí se puede o no repetir, sin embargo, ratifico que la Ley de Responsabilidad Social que ellos mismos hicieron establece que en las transmisiones en vivo el medio no tiene responsabilidad ¿Cómo puede tener responsabilidad un medio porque ese medio no sabe que se va a decir en una rueda de prensa? Entonces, estaríamos hablando de censura previa".

Las declaraciones fueron ofrecidas en entrevista al canal 33.

Ravell señaló "de lo poco que yo vi del director de la SIP no veo hasta ahora ninguna ilegalidad. Yo he visto ataques aquí más feroces y más fuertes contra mandatarios de otros países y contra personalidades venezolanas en muchos programas del canal del Estado y por el propio presidente de la República".

El directivo del canal de noticias le hizo recomendaciones a la directora general de Responsabilidad Social y Producción Nacional Independiente del Ministerio de Comunicación e Información (Minci), María Alejandra Díaz.

"Yo le sugiero a la señora María Alejandra Díaz que si ella piensa que el director de la SIP cometió una ilegalidad ya eso sería una noticia criminis, podrían abrirle un juicio, podrían meter preso al director de la SIP, podrían expulsarlo del país pero no entiendo porque ella va a decir que son los medios los responsables de desestabilizar por pasar esa información. Y de paso ella tiene un doble papel porque ella es directora del canal nuevo y es directora de Responsabilidad Social y yo me imagino que los únicos medios que estarán monitoreando en profundidad son Radio Caracas Televisión (RCTV) hasta las 12 de la noche y Globovisión", sentenció.

El director de Globovisión "yo lo único que he visto sobre el tema de Radio Caracas hoy son las declaraciones de ella (…) me tomé la molestia de digitalizar el aviso que salió en (el diario) Últimas Noticias con la programación del nuevo canal y yo quisiera que los televidentes saquen su propia conclusión y nos digan si piensan que esta televisora que van a ver ahora será una televisión de servicio publico que justificaba el cierre de RCTV y la incautación de sus equipos".

Comentó "menos mal que por aquí hay una farmacia cerca y yo voy a mandar a comprar unas cajitas de Passiflorina, con todo respeto, se las voy a mandar a María Alejandra Díaz y también voy a dejar unas aquí para que prive la sensatez".

Informó que durante el día sostuvo conversaciones telefónicas con el ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón, y con el vicepresidente ejecutivo, Jorge Rodríguez.

"Yo conversé con el ministro Chacón y le di esta explicación, también tuve un contacto con el vicepresidente de la República, yo pienso que los funcionarios que están encargados hoy de declarar deben ser funcionarios calmados, sensatos, no parcializados y al que menos le interesa la alarma y la zozobra es al Estado venezolano (…) Hoy necesitamos mucha paz, mucha cordura y mucha Passiflorina", aseguró.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog