¡Hasta muy pronto RCTV!

Por Venezuela Real - 27 de Mayo, 2007, 10:57, Categoría: Derechos Humanos

Marta Colomina
EL UNIVERSAL
27 de mayo de 2007

No hay ONG nacional o internacional que no haya elevado su protesta por el cierre

Tanto va el cántaro a la fuente que al fin se rompe" reza una expresión popular referida a cómo los abusos reiterados acaban con la paciencia de quienes los sufren. La más reciente encuesta llegada a Miraflores registra que en la presente semana el rechazo de todas las clases sociales al cierre de RCTV ha subido 6 puntos, es decir, alcanza el impresionante nivel del 87% de la población, lo cual significa que apenas un 12% estaría de acuerdo con tan impopular y totalitaria medida. Hinterlaces dio a conocer la semana pasada un sondeo con el 81% de rechazo a la acción confiscatoria contra RCTV.

Chávez está cometiendo la mayor torpeza política de su vida. Con el cierre de RCTV se ha puesto en evidencia la mentira de que "con Chávez manda el pueblo". Ahora ese 87% comprueba que quien les gobierna es un militar que pretende eternizarse en el poder y para ello cierra los medios de comunicación que difunden las quejas de los más pobres sobre los graves problemas que les agobian. Denuncias que el "nuevo" canal 2 nunca dará cabida, como tampoco lo hacen los demás medios oficiales,

A las 12 de la noche de hoy se cometerá el atropello más rechazado mundialmente contra la libertad de expresión, cuando Chávez incorpore RCTV a su arsenal de medios castrados y puestos al servicio de su gobierno totalitario. No hay ONG nacional o internacional que no haya elevado su protesta por el cierre de RCTV. En la lista figuran organizaciones tan respetadas como Reporteros Sin Fronteras, Human Wrights Watch, Amnistía Internacional, e instituciones sindicales y empresariales como la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación, la SIP, AIR y muchas otras imposibles de reseñar en tan corto espacio. El jueves la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense aprobó una resolución a través de la cual manifiesta su "profunda preocupación" por la decisión del Gobierno venezolano de no renovar la concesión a RCTV. El acuerdo, que será sometido al pleno del Senado para su aprobación, ha sido suscrito por los más pesados tanques políticos de los dos grandes partidos republicano y demócrata, los senadores Dick Lugar y Christopher Dodd, los precandidatos presidenciales Hillary Clinton y Barak Obama y el también senador Ted Kennedy, así como los republicanos John Mccain y Mel Martínez. En el texto se "alienta enérgicamente a la OEA a responder de forma adecuada, mediante consideración de todos los instrumentos institucionales necesarios, ante tal transgresión". Así que el muy guabinoso Insulza no podrá seguir justificando su inacción diciendo que ningún país ha manifestado su protesta por la violación de los derechos humanos en Venezuela. También el Parlamento Europeo y la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa rechazaron la decisión contra RCTV y a esa larga lista se unen el secretario del Estado Vaticano, con su preocupación por "el surgimiento de gobiernos autoritarios en América Latina, como en Venezuela y otros países" y, más diplomáticamente, el Papa; la Corte Interamericana de DDHH de la OEA recién admitió la demanda contra el Estado venezolano por "las violaciones a los derechos humanos de trabajadores y periodistas de RCTV respecto a la libertad de expresión, integridad personal, garantías y protección judicial". ¿Quién puede creer ahora que Chávez es un demócrata cuando la vergonzosa sentencia del muy chavista TSJ niega que haya violación a la libertad de expresión y propone despojar a RCTV de sus bienes al indicar que su infraestructura pase a manos del Estado? ( Chávez: "El Estado soy yo").

El Comercio de Ecuador publica (21-05-07) que "el fenómeno Chávez no tiene trascendencia estructural pues está sostenido sobre dos bases precarias; el precio internacional del petróleo y una política asistencial que no genera más réditos que la adhesión coyuntural". Y precisamente esa adhesión está herida de muerte con el cierre de RCTV, la criminalidad sin control que victimiza a todos, pero sobre todo a los más pobres (en 2006 fueron asesinadas 17.614 personas) mientras los gobernantes pasean en su carros de lujo y se mudan para casas milmillonarias. Unamos la caída de la producción de Pdvsa (y la corrupción galopante de su plana mayor ratificada por Chávez); la escandalosa merma de las reservas del BCV (volaron $13.162 millones que equivalen al 36% del saldo al cierre de 2006) y el endeudamiento en divisas que se elevó en 151%, y tendremos la explosión que romperá el cántaro del teniente coronel. Para entonces Chávez y los pocos suyos, no podrán sacar de la calle al pueblo en protesta viva. Cuando eso ocurra -y sin duda ocurrirá- los magistrados de sueldos fabulosos y los militares del "socialismo, patria o muerte" gritarán horrorizados que el rey está desnudo. Así que ¡hasta muy pronto querida RCTV!







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog