Marcha en Caracas en apoyo a RCTV; el Gobierno envía militares a la planta

Por Venezuela Real - 27 de Mayo, 2007, 18:38, Categoría: Prensa Internacional

ABC - Paraguay
27 de mayo de 2007

Es el unico medio cuya licencia no ha sido renovada

CARACAS (AFP). Miles de personas confluyeron ayer en la capital venezolana hacia la sede de la televisora privada RCTV (Radio Caracas Televisión), que es el único medio al cual las autoridades no renovarán su licencia de transmisión, que vence hoy a medianoche, mientras el Gobierno ha decidido el envío de tropas militares para tomar posiciones en la planta de la emisora.

Miles de personas se manifestaron en Caracas en apoyo a la emisora RCTV, cuya licencia no ha sido renovada por el Gobierno, lo que le ha valido la crítica internacional. (AFP)

A la marcha asisten periodistas, artistas, militantes de distintos grupos políticos y ciudadanía en general, coreando “no al cierre” y pidiendo la rectificación de la medida al presidente Hugo Chávez.

Un gran despliegue de seguridad rodea la manifestación, con la participación de 2.500 efectivos de diversos cuerpos policiales y 1.200 voluntarios civiles, informó un dirigente del Comando de la Resistencia, Oscar Pérez, uno de los organizadores de la marcha.

También ordenó a la Fuerza Armada resguardar temporalmente los equipos de RCTV. El ingeniero Rafael Zerpa, jefe de mantenimiento técnico de la televisora, informó que la presencia militar en todas las estaciones de transmisión del canal fue reforzada a partir del viernes y aseguró que tiene instrucciones de apagar los transmisores a las 23:55 de esta noche para estar a derecho.

Hoy, horas antes del vencimiento de la concesión, está prevista otra marcha en Caracas hacia la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), mientras que el Gobierno organiza una gran fiesta, que debe prolongarse hasta la madrugada, en otro punto de la capital, para celebrar el nacimiento de la “televisora socialista” TVes y el fin de RCTV.

Unica televisora de señal abierta y de alcance nacional que mantiene una línea opositora al gobierno, RCTV saldrá del aire este domingo a la medianoche luego de que el presidente Chávez decidiera no renovar la concesión por considerarla una televisora “golpista".

Después de la medianoche de este domingo estará al aire, en el canal 2, la nueva televisora TVes con aporte de capital del Gobierno.

VENEVISIÓN, ÚLTIMO MEDIO PRIVADO DE ALCANCE NACIONAL

El Gobierno venezolano renovó por cinco años la concesión al canal privado Venevisión, principal competidor de RCTV.

También fue renovada por el mismo lapso de tiempo la concesión a la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV), identificada con el chavismo.

RCTV, acusada de “golpista” por el presidente Hugo Chávez y que mantuvo hasta el final su confrontación con el Gobierno, es la única televisora cuya concesión no será renovada.

Venevisión, de propiedad del magnate Gustavo Cisneros, participó junto con las demás televisoras privadas de la pulseada política con el gobierno de Chávez, pero moderó sus espacios de opinión e información a partir de 2005.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog