Marchas contra Chávez por RCTV

Por Venezuela Real - 27 de Mayo, 2007, 18:29, Categoría: Prensa Internacional

La Nacion-Argentina
27 de mayo de 2007

CARACAS.- Con banderas de Venezuela y al grito de "¡No tenemos miedo!", miles de personas marcharon ayer por Caracas para rechazar la inminente salida del aire del canal opositor Radio Caracas Televisión (RCTV), luego de que el presidente Hugo Chávez decidió no renovarle la concesión de transmisión, que vence hoy a la medianoche.

A pesar del fuerte dispositivo de seguridad dispuesto por el gobierno, los manifestantes recorrieron las principales avenidas de la capital venezolana y entonaron consignas en apoyo a RCTV y en defensa de la libertad de expresión. Al llegar a la sede del canal, algunos de sus artistas de la planta dirigieron breves discursos.

Tras su reelección en diciembre pasado, Chávez anunció que no tenía pensado renovar la licencia de RCTV, que vence hoy. Aunque el mandatario sostiene que la no renovación del contrato de RCTV es un tema meramente administrativo, analistas opositores consideran que se trata en realidad es otro intento del gobierno por silenciar las voces críticas.

La justicia venezolana asestó el tiro de gracia al canal RCTV en la noche del viernes, al decidir que toda su infraestructura tecnológica pasará a manos del gobierno para que pueda utilizarla el nuevo canal público que ocupará su señal, TVes.

"Este es otro atentado contra la libertad de expresión. El fallo del Tribunal responde a los ordenes del gobierno, que muestra rasgos de dictadura y quiere controlar todo", opinó Victoria Guilarte, ama de casa de 60 años, quien marchó hasta los estudios del canal, donde colgaba una gigantesca bandera de Venezuela.

A medida que se acercaba la hora del cierre definitivo del canal, la tensión crecía a pasos en Caracas, que tenía algunas zonas virtualmente blindadas por la presencia policial.

"Nuestras fuerzas armadas están alertas, los órganos de inteligencia están alertas en todo el país, no se atrevan, van a sentir el rigor del Estado, el Estado defenderá con determinación la estabilidad de las instituciones", advirtió el ministro del Interior, Pedro Carreño, a los manifestantes.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog