Miles de manifestantes de todas las edades protestaron el cierre

Por Venezuela Real - 27 de Mayo, 2007, 19:51, Categoría: Política Nacional

ELVIA GÓMEZ
EL UNIVERSAL
27 de mayo de 2007

Miles de manifestantes, en medio de cornetazos, pitos y música, recorrieron las avenidas del centro de Caracas, desde la plaza Morelos hasta llegar a la sede de Radio Caracas Televisión.
Sin incidentes culminó la movilización a favor de RCTV

De entre las cientos de ventanas que tienen vista hacia el sur en el complejo de Parque Central, ayer se asomó una solitaria bandera roja. Eran poco más de las 11 de la mañana y a nivel del suelo, miles de manifestantes doblaban hacia el oeste en el cruce de la avenida Este 6 con la Lecuna. En otras protestas de la oposición, que han tenido esa misma ruta, los simpatizantes chavistas han dejado constancia de su presencia destacada allí cuando desde las alturas han rechazado las críticas.

En repudio al cierre de RCTV los manifestantes coreaban la tradicional: "¡Pueblo, madura, esto es una dictadura!, en medio de cornetazos, pitos y música. Otros portaban este mensaje: "Como un tirano TEVES".

El poderoso efecto de la TV ha marcado su impronta en las últimas movilizaciones y el promedio de edad ha bajado ostensiblemente. Los jóvenes por fin encontraron un motivo para sumarse a la protesta que sus mayores tienen tiempo sosteniendo contra el Gobierno. La democratización de la señal abierta del canal de Bárcenas, que esta medianoche cesará sus transmisiones, hizo también que la composición social de los manifestantes fuera plural. La convocatoria hecha por el Comando Nacional de la Resistencia, fue secundada por partidos como AD, Copei, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y organizaciones civiles.

Tal vez por el lugar de concentración -una estrechísima calle en el centro de Caracas- y por el efecto de la militarización del viernes, el número de participantes, comparado con la marcha del sábado 19 -llegó a Chacaíto- fue bastante menor. Sin embargo, de principio a fin, transcurrieron 25 minutos para ver pasar a toda la gente.

Arropada por la sombra de un árbol, una anciana algo jadeante, con un globo amarillo en sus manos, enjugaba sus lágrimas mientras observaba la marcha avanzar. "Ya yo estoy vieja, pero yo me entretengo con mi novela", dijo entre lamentos, cuando se le preguntó por el cierre de RCTV. "Yo participo en estas manifestaciones desde 1945", explicó. "¡Esto es un desastre lo que le están haciendo al país! Y lo que van a hacer sufrir a las nuevas generaciones". Añadió que la gestión de este gobierno ha sido "fatal para nosotros los viejos" y dejó claro que no residía en los alrededores.

La presencia policial fue mucho más que significativa, al punto que algunos manifestantes, agitando su dedo índice les decían: "¿Qué hacen aquí? ¡En Petare es donde nos hacen falta!". También se les enrostró a los funcionarios, que permanecieron imperturbables, consignas en memoria de los comisarios presos: "¡Vivas, Forero, son héroes verdaderos!".

La marcha culminó, sin incidentes en la tarima ubicada frente a RCTV. Por allí, durante más de dos horas, desfilaron artistas, periodistas y directivos.

Miguel Angel Rodríguez, conductor del programa Las Entrevista, convertido en líder de masas forzado por las circunstancias, dijo a sus seguidores que lo colmaron de abrazos y le dieron conforto: "El cierre de RCTV no es el fin de la lucha, lo que comienza es el rescate de la libertad, la paz y la justicia para los venezolanos".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog