No ceden las protestas por Radio Caracas

Por Venezuela Real - 27 de Mayo, 2007, 18:48, Categoría: Prensa Internacional

CHRISTOPHER TOOHAKER / AP
El Nuevo Herald
27 de mayo de 2007

Decenas de miles de simpatizantes de la oposición marcharon ayer para protestar contra la decisión del gobierno de Hugo Chávez de no renovar la concesión a la televisora RCTV, un día antes de que el canal pase a manos del Estado y se convierta en una señal de servicio público.

Los manifestantes recorrieron las calles bajo la custodia de cientos de policías coreando '' ¡Libertad, Libertad!'' y '' ¡Pueblo madura, esto es dictadura!'' mientras se dirigían a la sede del canal en el centro de Caracas. Con pancartas con la consigna ''No al silencio'', algunos llevaban mordazas simbólicas y cientos de banderas de Venezuela.

''Eso es otro intento contra la libertad de expresión... El fallo del Tribunal responde a los órdenes del gobierno, que muestra rasgos de dictadura y quiere controlar todo'', opinó Victoria Guilarte, ama de casa de 60 años, quien marchó hasta los estudios del canal, desde donde colgaba una gigantesca bandera de Venezuela.

También ordenó a la Fuerza Armada resguardar temporalmente los equipos de RCTV. El ingeniero Rafael Zerpa, jefe de mantenimiento técnico de la televisora, informó que la presencia militar en todas las estaciones de transmisión del canal fue reforzada a partir del viernes y aseguró que tiene instrucciones de apagar los transmisores a las 11:55pm de hoy ``para estar a derecho''.

Algunas de las plazas de la capital también sirvieron ayer como escenarios para que el gobierno explicara las razones detrás de la decisión.

La plaza de la Candelaria, en el centro de la ciudad , recibió a cientos de simpatizantes del Gobierno que observaban una inmensa pantalla de televisión donde se mostraban las supuestas violaciones cometidas por RCTV bajo el eslogan de ``Digan la verdad''.

'' ¿En qué dictadura se pueden concentrar para ir a marchar? ¿En qué dictadura pueden decir lo que están diciendo?'', dijo el ministro del Interior, Pedro Carreño.

Desde que anunció que no renovaría la concesión Chávez ha defendido la medida como una manera de democratizar el espacio radioeléctrico al reasignar la señal de RCTV a un canal de servicio público.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog