Rctv recibió el apoyo de quienes no quieren su cierre

Por Venezuela Real - 27 de Mayo, 2007, 13:01, Categoría: Oposición/Resistencia

MARCO A. RUIZ S.
Ultimas Noticias
27 de mayo de 2007

DESDE LA PLAZA MORELOS, EN LA AV. MÉXICO, HASTA LA ESQUINA DE BÁRCENAS, EN QUINTA CRESPO, MARCHARON CARAQUEÑOS
Corresponsales de varios países cubrieron la manifestación. El canal ha preparado una programación especial para hoy

Caracas. Desde la plaza Morelos, en la avenida México, hasta la sede de Radio Caracas Televisión, en la esquina Bárcenas de Quinta Crespo, ondearon banderas y pancartas en apoyo a Rctv y en contra de la no renovación de la concesión.

Pelo a pelo fue llegando la gente a las inmediaciones del hotel Caracas Hilton. A las 10 de la mañana ya se sentía el sonar de los pitos y una hora más tarde iniciaron la avanzada.

Artistas, comunicadores sociales, políticos y sociedad en general fueron captados por los lentes de cámaras propias y extranjeras que acudieron para transmitir el sentimiento de quienes ven en la acción gubernamental un atentado a la libertad de expresión.

"Como tirano TVes", mostraban varias de las pancartas en alusión a la nueva televisión que desde la medianoche de hoy transmitirá en señal abierta por el canal 2.

Después de "No al cierre", la consigna más repetida por quienes recorrieron las avenidas México y Lecuna fue "Pueblo madura esta vaina es dictadura". Nada sobrepasó las palabras. Fueron la única reacción frente a quienes, desde algunos balcones, manifestaron con gestos y telas rojas su apoyo al Ejecutivo.

Absoluta normalidad reinó en el trayecto, custodiado en su totalidad por funcionarios de las policías de Caracas, Metropolitana, la Disip y la Guardia Nacional. Estos últimos tomaron también las esquinas cercanas al Palacio de Miraflores en la avenida Baralt.

Al llegar a Rctv, los asistentes se situaron alrededor de una tarima, desde la cual profesionales de la pantalla chica rechazaron la medida del gobierno nacional.

El presidente del canal 2, Eladio Lares, agradeció a los manifestantes en nombre de la directiva y de los trabajadores.

"Gracias en nombre de todos nuestros trabajadores, gracias en nombre de la directiva del canal, en nombre de ustedes muchas gracias, gracias y que siga la alegría de esta manifestación hermosa de paz, sin violencia porque esa es la manifestación verdadera de este pueblo hermoso que es Venezuela", expresó Lares.

Refiriéndose a la programación de despedida de hoy, precisó que, "desde las 6 de la mañana hasta la noche, todos los talentos desfilarán por esta pantalla para agradecerles esos 53 años de historia que ustedes nos han dado a nosotros, así que los esperamos mañana con su sintonía, con esa paz y ese cariño".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog