20 minutos tarde llegó Tves al Teresa Carreño

Por Venezuela Real - 28 de Mayo, 2007, 18:45, Categoría: Historia Oficial

ANDREA DAZA
El Mundo
28 de mayo de 2007

Caracas. Al igual que una ópera o una zarzuela, para ingresar a la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño era necesario tener una entrada. Desde una mesa se distribuían los boletos con asientos numerados. A las nueve de la noche había ambiente de preparativos. Camisas rojas esperaban sentados en una escalera. La estridencia de la plaza Morelos, unas cuadras más arriba, apenas se colaba.

El espectáculo iniciaría a las 11:30 de la noche. Sin embargo, desde las ocho, los invitados empezaron a congregarse. Nadie podía subir. Poco a poco fueron llegando. Esteban Trapiello de primero, retiró su boleto temprano. Walter Martínez también, pero antes, tuvo que dejarse fotografiar y estrechar la mano de jóvenes que se le acercaban con sorpresa. Andaba de buen humor.

Atendió a los periodistas y dijo que se encontraba allí porque Lil Rodríguez le dejó un mensaje en su contestadora, diciendo que lo invitaba, que fuera. Y así lo hizo.

"Después del paso al frente que di, como que algunos amigos borraron mis números de sus agendas", comentó. Pero no Rodríguez.

"Aquí estoy, demostrando que ni me fui de mi país, Venezuela, ni estoy haciendo cosas raras".

María Alejandra Díaz, presidenta del Directorio de Responsabilidad Social, llegó con esposo e hijos. Era como las vísperas de un año nuevo en mayo. Earle Herrera, Aristóbulo Istúriz, Henry Galué, Simón Pestana fueron algunas de las caras que se dejaron ver, así como el Ministro de Deporte, Eduardo Álvarez.

A las 9:50 de la noche se escucharon consignas que venían de la terraza. "La lucha sigue", entonaban miembros del Frente Francisco de Miranda, vestidos con camisas rojas y blancas, cual coro revolucionario. Diez minutos más tarde sonaban las cacerolas de Parque Central y San Agustín.

PUERTA FRANCA

Una vez activadas las escaleras mecánicas el público subió. En los monitores se veía un cursor tecleando la programación. Pero pronto, la imagen cambió al logo del nuevo canal. Desde un altoparlante se le solicitó a las personas que estaban en el balcón, bajar al patio central. Sólo así se llenaba la sala. A las 11:48 pm volvieron las consignas. A las 11:56 pm cantaron el himno. Los últimos segundos fueron de cuenta regresiva.

Llegaron las doce y el telón seguía abajo y los monitores con el logotipo. La gente estaba contenta. No obstante, Ayudita, una señora vestida entera de rojo, quien jura que ese es su nombre, se puso nerviosa: "¿Pero qué pasó? ¿No son ya las doce?". Era el intermedio de una función que aún no empezaba. Veinte minutos más tarde cantaron el himno, bajo la dirección de Gustavo Dudamel, y se veía en las pantallas, y acto seguido, se abrazaron.

Pero a Ayudita no le gustó: "Ellos empiezan mal. Han debido traer a esos muchachos a cantar aquí en lugar de ponernos un video". A las 12:24 subió el telón. ¿Y cómo se llama la obra? "Por primera vez Tves".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog