AIR: "Medida contra RCTV es muy grave para la libre expresión en Venezuela"

Por Venezuela Real - 28 de Mayo, 2007, 10:44, Categoría: Derechos Humanos

Yolimer Obelmejías Valdez
eluniversal.com
27 de mayo de 2007

Caracas.- El consejero de la Asociación Interamericana de la Radiodifusión (AIR),  Héctor Amengual, expresó hoy su preocupación por la salida del aire de la señal de Radio Caracas Televisión (RCTV) y aseguró que la medida constituye un grave atentado a la libertad de expresión en Venezuela.

"Estamos aquí para reiterar nuestra preocupación porque, de concretarse el cese de las transmisiones de Radio Caracas Televisión, entonces estaríamos en una situación muy grave para la libre expresión en el país. Se está callando, se está sacando del aire una televisora que tiene una increíble trayectoria de prestigio, de labor, que alcanza los más altos índices de sintonía a nivel nacional".

Amengual alertó acerca de las repercusiones que podría tener la decisión.

"Basta que un solo medio deje de funcionar por una razón unidireccional y predeterminada para que se esté cercenando la libre expresión".

Manifestó que "lo que pasa en Venezuela para un periodista es un sentimiento que afecta por igual a todos los colegas de la región".

Explicó que la visita de la organización que representa al país se realizó con el propósito de apoyar a RCTV y dar a conocer al mundo la situación que atraviesan los medios de comunicación nacionales.

"Vinimos muy especialmente en esta oportunidad, en estas fechas tan señaladas para la libertad de expresión en Venezuela y en América Latina para hacer un acto no solamente de presencia sino también de solidaridad con Radio Caracas Televisión, en realidad, trasladamos aquí la solidaridad de más de 17.000 emisoras privadas de radio y televisión de las tres Américas, de Europa y Asia que integran a la AIR, a sus colegas de Venezuela", indicó.

Asimismo, el representante de la AIR aseveró "la situación actual nos motiva a reiterar nuestra adhesión, nuestro respaldo a esta emisora y a todos los comunicadores, periodistas y a los radiodifusores en Venezuela que están en el compromiso diario por el ejercicio de la libre expresión, el libre flujo de las ideas y opiniones y en pro de fortalecer en todo lo posible el pluralismo".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog