Apoyan en Nicaragua decisión de Chávez sobre cese de licencia a RCTV

Por Venezuela Real - 28 de Mayo, 2007, 10:36, Categoría: Política Internacional

El Universal
27 de mayo de 2007

Managua.- Centenares de miembros del Comité de Solidaridad Nicaragüense-Venezolano participaron hoy en un acto de apoyo a la decisión del presidente Hugo Chávez de no renovar la licencia de operación a Radio Caracas Televisión (RCTV).

La actividad se desarrolló a partir de las 15.00 hora local (21.00 GMT) frente a la sede de la embajada de Venezuela, ubicada once kilómetros al sur de Managua, y en ella participaron artistas, estudiantes y público en general, además de los integrantes del Comité de Solidaridad Nicaragüense-Venezolano.

El embajador de Venezuela en Managua, Miguel Gómez, dijo a Efe que a la sede diplomática llegaron personas y dirigentes sociales que manifestaron apoyo a la decisión del gobierno de su país en relación a la negativa de renovar la concesión del espectro radioeléctrico a RCTV.

"Aquí no hay ninguna cosa especial, no hay un mitin, ni manifestación ni marcha, todo eso son falsas noticias, se trata de algo modesto", añadió el diplomático venezolano en relación a publicaciones de la prensa local sobre esta actividad.

Señaló que el Comité de Solidaridad Nicaragüense-Venezolano invitó a personas para que llegaran a la sede de la embajada con mantas o con declaraciones o explicaciones de que tal barrio de Managua apoya la decisión del presidente Chávez.

"No sé cuántas personas son las que han llegado pero voy a transmitir a mi gobierno lo que me expresen", añadió el embajador Gómez.

La artista nicaragüense Evelyn Martínez, del Comité de Solidaridad, dijo a la prensa que "estamos realizando una concentración de respaldo total a la decisión del pueblo venezolano de suspender la concesión de la frecuencia (de RCTV)".

Agregó que en la actividad se están recogiendo firmas del pueblo nicaragüense procedente de Masaya, Carazo, Matagalpa y de otros departamentos (provincias) de Nicaragua de respaldo al Gobierno de Venezuela, para enviárselas al presidente Chávez, a través del embajador Gómez.

La actividad que hoy se desarrolló frente a la embajada venezolana originó una controversia ya que medios locales divulgaron pronunciamientos de rechazo a la convocatoria para apoyar el cierre de una empresa de televisión de esa nación del sur.

El diario La Prensa de Managua calificó esta convocatoria como algo "insólito".

"No hay que verla sólo como el uso abusivo del territorio nacional por parte de un diplomático extranjero y la complicidad del Gobierno de Nicaragua, sino también y ante todo, como una advertencia ominosa del régimen de Daniel Ortega -aliado de Chávez-, de que aquí ocurrirá o podría ocurrir lo mismo", señaló La Prensa.

En este sentido, el embajador Gómez enfatizó en un comunicado de la misión diplomática que se limitó a informar sobre la concentración planificada por el Comité de Solidaridad Nicaragüense-Venezolano.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog