“De que te ves, TVes”

Por Venezuela Real - 28 de Mayo, 2007, 14:27, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Juan Pablo Arocha
TalCual
28 de mayo de 2007

La gala de lanzamiento de TVes se inició 19 minutos después que se despidiera Radio Caracas Televisión. Con menos de una hora al aire ya había transmitido cinco propagandas gubernamentales en tres cortes comerciales

00:19:16:47 ese fue el tiempo que demoró la nueva Televisora Venezolana Social (TVes) en tomar el control de la frecuencia que durante 53 años ocupó Radio Caracas Televisión. Los mismos versos de Vicente Salias que minutos antes habían servido para que los trabajadores de las empresas 1BC se despidieran de sus televidentes, volvieron a replicar para darle la bienvenida al nuevo modelo mediático Estatal. La batuta de Gustavo Dudamel le puso ritmo al Gloria al Bravo Pueblo.

“Queridos compatriotas, buenas noches”. El saludo abrió el espectáculo a un público que, esta vez, no era monocromático. El rojo fue cuidadosamente evitado en el escenario de lanzamiento de TVes, la tonalidad quedó reducida a algunas pocas personas que ocupaban los puestos de la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Un grupo que no logró copar la capacidad del recinto.

La apertura del evento estuvo a cargo de Jennifer Flores y Anthony Gómez, los mismos actores que en 2004 protagonizaron la revolucionaria novela de Roman Chalbaud Amores de Barrio Adentro. “Para que te veas como eres de verdad”, espetaban los novatos animadores.

Según la promoción de lanzamiento, TVes cuenta con 300 horas de producción, poco menos de 15 días continuos sin repeticiones.

LA PANTALLA DE ALÍ

Lil Rodríguez, la periodista nombrada por Hugo Chávez para presidir a la nueva emisora del Estado, cantó: “¡Teves, Teves, Teves... !”.

Dice que llegó para reivindicar toda la cultura, al tiempo que aseguró que el nuevo canal se convertiría en la pantalla que el cantante criollo Alí Primera nunca tuvo para “plasmar sus historias”.

Rodríguez no agradeció a Dios, pero sí a Chávez por “estar en tono solidario”. Para ella el destino mediático descansa en “nuestras manos soberanas, creadoras y decentes”. En la nueva televisora del Estado dicen saber cuál es su responsabilidad dentro del marco constitucional y “nuestra soberanía”.

En TVes hicieron su primera promesa de preventa. “Garantizamos el pluralismo, la diversidad cultural y la libertad de expresión”.

Pero en menos de una hora desde su nacimiento ya habían transmitido cinco propagandas gubernamentales en tres cortes comerciales. El debut fue para la Misión Guaicaipuro, seguido de cuñas de los motores revolucionario, la feria comercial de buhoneros de Sabana Grande, Misión Madres del Barrio y la Misión Milagro.

PARRILLA CON SON

La presentación de la oferta televisiva de TVes estuvo aderezada con poco vistosas representaciones musicales, así como el apoyo de algunas personalidades –unas más públicas que otras– que se sumaron al staff del nuevo canal.

Román Chalbaud, el actor Eduardo Gadea Pérez, y los deportistas Alexander Vargas, Hidegar Morillo y Armando Oliver fueron algunos de los presentes.

Chalbaud fue puritano, dijo que por esa señal “no se va a enseñar basura”, así como prometió develar el “verdadero rostro del pueblo, el que no dejaban mostrar”. Esto mientras que los atletas aseguraron que las transmisiones de TVes permitirá conocer “el deporte de las barriadas y las comunidades”.

La información se profesa plural y equilibrada. El periodista Mariano Alí, quien conduce en la actualidad un espacio en Radio Nacional de Venezuela, así lo prometió. Habló de un “sentir humanista”, quizás por eso fue que en la promoción TVes dejó suponer que darían cobertura a las informaciones de sucesos pero con una misión “mucho más allá.

Juntos encontraremos el camino de la justicia”, prometió una de las nuevas reporteras.

TVes salió al aire de manera simultánea por las cadenas estatales Venezolana de Televisión, Vive, ANTV, Ávila TV, y a través de su propia plataforma con el alcance nacional que le otorgó el provecho de las repetidoras de RCTV. Por lo pronto no quisieron innovar mucho, a las 2 de la mañana estrenaron un programa musical, mientras anuncian para los lunes a las 8 de la noche un espacio de corte humorístico, en el mismo horario que ocupó durante 48 años Radio Rochela.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog