Estudiantes se concentran en Chacaito para protestar salida del aire de RCTV

Por Venezuela Real - 28 de Mayo, 2007, 15:38, Categoría: Derechos Humanos

Iralis Fragiel / Leda Piñero
eluniversal.com
28 de mayo de 2007

Dispersan protesta de estudiantes de la Unimet con bombas lacrimógenas
Estudiantes universitarios protestan por caso RCTV

Caracas.- Estudiantes universitarios de diversas casas de estudio se encuentran concentrados en la Plaza Brión de Chacaito, desde donde se dirigirán en horas de la tarde hasta las sedes de la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA) para expresar ante las autoridades de esos organismos internacionales su rechazo a la medida materializada anoche que sacó del aire la señal de Radio Caracas Televisión.

Las manifestaciones de protesta comenzaron desde esta mañana. En la Universidad Central de Venezuela (UCV), los estudiantes se concentraron en la Plaza del Rectorado y solicitaron a las autoridades rectorales que se comunicaran con las autoridades para solicitar permiso para salir a las adyacencias de Plaza Venezuela y luego retornar al recinto  universitario.

No obstante, el permiso les fue negado.

El rector de la UCV, Antonio París, conversó con el ministro de Educación Superior, Luis Acuña, quien "dijo estar de acuerdo con que los muchachos manifiesten su descontento, pero de manera pacífica".

Sin embargo, denunció que hay infiltrados que quieren ir más allá de una protesta en calma. "Eso es lo que queremos evitar", completó luego de hacer un llamado a la paz.

"Yo entiendo la rabia, porque es la misma que tengo yo. No estoy defendiendo a un directivo de RCTV, estoy defendiendo que no se permita pensar diferente. En una universidad que no se permita pensar diferente es inconcebible".

Stalin González, presidente de la Federación de Centros Universitario (FCU), declaró que, tras conocer la negativa de las autoridades, se trasladaron por Bello Monte hasta la plaza Brión de Chacaito de forma pacífica,  y que luego de las 2:00 de la tarde tienen previsto dirigirse con estudiantes de otras universidades de Caracas, hasta las sedes de la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA) para expresar ante las autoridades de estas instancias internacionales su desacuerdo con que la señal de RCTV haya salido del aire.

En la Universidad Católica Andrés Bello, los estudiantes desde tempranas horas del día de hoy hicieron evidente su rechazo a la medida gubernamental, y reclamaron en las inmediaciones de la universidad, en Montalbán.

Un estudiante de esa casa de estudios, Jhon Goicoechea, señaló a Globovisión que hoy no habrá clases y confía en que la protestas sea acogida por el resto de las casas de estudio.

Desde la Universidad Metropolitana, ubicada en Terrazas del Ávila, los estudiantes también se sumaron a la protesta e intentaban mediar con los efectivos policiales, quienes trataban de impedir que manifestaran en la autopista.

En todas las casas de estudio se observaba un fuerte despliegue policial.

Los estudiantes de la Universidad Santa María, en La Urbina, también se sumaron a las manifestaciones a las puertas de esas instalaciones.

Igualmente, la Universidad Simón Bolívar rechazó el cese de la concesión a RCTV. Juan Andrés y Daniel Moros, estudiantes de la USB, protestaron "por el derecho a expresarse" y de escoger lo "que se quiere ver".

"Es un momento muy triste para la historia de Venezuela, porque hemos dado un retroceso muy grande", dijo Moros.

Debido a la manifestación de los estudiantes de la Universidad de Carabobo se registró congestionamiento vial en la Autopista Regional del Centro.












TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog