Excesos signaron protesta por Rctv

Por Venezuela Real - 28 de Mayo, 2007, 18:17, Categoría: Dimensión Social

JESÚS GERARDO HERNÁNDEZ
El Mundo
28 de mayo de 2007

Caracas. Un ambiente de tensión fue el preludio de una noche muy triste para un sector de la población caraqueña que no pudo despedir desde la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el cese de las transmisiones de Radio Caracas Televisión (Rctv).

Las calles de Las Mercedes, desde la avenida principal hasta la Río de Janeiro, estaban llenas de personas que manifestaban abiertamente su rechazo a la medida del gobierno.

La concentración llegó a Conatel luego de las 4:00 de la tarde, pero un fuerte contingente de aproximadamente 2 mil hombres de la Policía Metropolitana (PM) estaba listo para resguardar las instalaciones de este ente del Estado.

A las 6:10 de la tarde se presentó la primera confrontación, los manifestantes tiraron algunos objetos a los agentes y la unidad "ballena" repelió el ataque con varias ráfagas de agua, pero la situación no pasó a mayores. En cuestión de minutos un contingente de la Guardia Nacional (GN) llegó al lugar para levantar un segundo bloque de efectivos.

Luego de un repliegue los manifestantes se volvieron a concentrar para seguir la manifestación. El Comando de la Resistencia Civil había contratado un equipo para transmitir las últimas horas de Rctv, pero este primer choque hizo que los encargados de la empresa no lo pensaran dos veces para retirarse del lugar cuando apenas comenzaban a instalarse.

Sin entretenimiento la gente comenzó a gritar consignas, varios políticos de oposición se hicieron presentes, entre ellos Oscar Pérez, Alfredo Ramos y Hermann Escarrá.

Exactamente a las 8:42 de la noche comenzaron las detonaciones, no se supo de dónde surgieron los primeros disparos, pero en cuestión de minutos la PM disolvió la concentración por segunda vez.

Las Mercedes se convirtió en un campo de batalla, los protestantes intentaron agruparse en diferentes puntos, pero la PM amplió el radio de seguridad de Conatel. En total fueron aproximadamente cinco confrontaciones las que necesitó la PM para disolver completamente la manifestación. Entre tantos gritos e insultos no faltó quienes convocaran para Altamira, pero una noble dama sólo se limitó a comentar que "no hay un líder que nos dirija".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog